EL CUMPLEAÑOS SECRETO, de KATE MORTON

Imagen

Desde que tengo uso de razón, he devorado libros. Antes los almacenaba como pequeños tesoros. Hace dos años sucumbí a la fiebre Kindle, y he de admitirlo… qué gran invento. No es lo mismo, lo sé, pero es mucho más práctico, y responde mucho mejor al antojo repentino de leerte un libro del que te acaban de hablar, de hacerlo en el idioma que quieras, y de llevártelo “puesto” a donde vayas.

Acabo de terminar este libro. Me ha encantado, totalmente recomendable. Ya me había leído todos los libros de esta autora, por lo que admito que sabiendo su estilo me tenía medio ganada. Pero éste, creo, es el que más me ha gustado. Porque me ha enganchado, porque me ha intrigado, porque me ha tenido en vilo una noche de vacaciones hasta las 2.00 am hasta que lo he terminado, con la boca abierta hasta el final.

Me gusta de esta autora que mezcla historias, entrelaza personajes, pero cada uno es igual de interesante por separado. Personajes que parecen reales, con sus ambiciones y sus debilidades, pero sin caer en estereotipos. Que son, al fin y al cabo, humanos, y con cuyas reacciones puedes llegar a identificarte. Entra en juego también el romance, claro, pero de una forma realista, accesoria, una parte más del escenario que te ayuda a entender el cómo y el por qué de lo que pasa.

Aquí os dejo, por si os interesa, su reseña:

1959: En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.

2011: Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.

Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s