LAS APPS DEL VERANO PARA LOS PEQUES (4 AÑOS)

Ya, ya sé que smartphones, tablets y dispositivos varios no son lo mejor para entretener a tus hijos. Pero su uso en “pequeñas dosis” (ponerle fin a la sesión es lo difícil, pero hay que esforzarse) no sólo te puede sacar de un apuro, sino que además puede ser hasta didáctico. Hay aplicaciones que entretienen, otras que les exigen cierto grado de concentración y atención, y otras con las que incluso aprenden algo útil.

Este verano he descubierto alguna que me ha resultado interesante para 4 años. Otras que nos hemos bajado al final han resultado muy complicadas, aburridas, o incluso… en chino!

Aquí menciono alguna de las que me parece recomendable, la mayoría gratis, por lo menos el acceso a parte de ellas. Unas típicas y otras que quizás no conozcáis. Lo bueno es que si las bajáis y no os gustan… se borran y fuera!

Imagen

RTVE Clan Esta aplicación ha sido la más usada del verano. Tiene capítulos completos de todas las series de CLAN (Peppa Pig, El Show de los Looney Tunes, Mike el Caballero, Dino Tren, Jelly Jam, El Pequeño Reino de Ben y Holly, Maya, Dora la Exploradora, Caillou, Pocoyo…). Pueden ver los capítulos en español y en inglés, incluye un par de juegos (Desafío Clan) y los niños pueden colorear sus personajes favoritos y  sacarse fotos con ellos.

ImagenTalking Pocoyó Gratis Es el típico muñeco (en este caso Pocoyó) que repite lo que le dices, pero además tiene diferentes tonos con los que baila, toca instrumentos e incluye un juego en los que el niño tiene que adivinar qué animal es el que está imitando Pocoyó.

Imagen

McTube Este es para mayores y niños, y no es un juego, aunque les entretiene. Recurso genial para cuando no tienes acceso a Internet. A través de él puedes descargarte 10 vídeos gratis de YouTube y almacenarlos en tu aplicación. Podrán verlos siempre que quieran, aunque no tengas cobertura.

ImagenAngry Birds Free ¿qué más se puede decir de esta aplicación que no se sepa ya? Aunque no sepan la mecánica del juego, les vuelve locos soltar al pajarito y que se estrelle en las rocas.

app-para-ninos-gratis-juegos-ninos-y-infantiles-en-espanol-78x78

 ImagenAppParaNiños Tiene varios juegos: uno en el que construyen un autobús y una vez que está montado pueden bajar pasajeros, hacer que vaya mas rápido, que se haga de noche, que toque la bocina…  en otro montan una viñeta del espacio con un cohete, y una vez en marcha lo pueden dirigir, hacerle reír o ir cambiándole el escenario.  Tiene más juegos de pago.

DORA LA EXPLORADORAJuega con Dora La Exploradora incluye juegos de Memory, Puzzles y otro de ir encontrando los personajes de la serie que te indica entre muchos de ellos. Esta tiene coste. Menos de 1€, pero no es gratis.

BUSUUBusuu Kids. La que hemos probado es en inglés, pero parece disponible en español también. Con juego de Memory, mezcla de colores para que consigan el deseado, algo parecido al Tetris para que vayan haciendo parejas de colores… y muchos más. Uno de los más completos que hemos encontrado.

las-primeras-palabras-deluxe-ortografia-y-aprendizaje-de-juegos-para-ninos-lite-78x78Las Primeras Palabras Contienen un par de juegos gratis en los que aparece una dibujo para cada letra del abecedario y las letras que lo componen. Los niños tienen que poner cada letra en su sitio y construir lo que están viendo.

¡Espero que os gusten! Yo seguiré investigando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s