UNA NOCHE CON GABINO (10 AÑOS DESPUES)

Imagen

El viernes nos apuntamos, a última hora, al plan de unos amigos. Algo tranquilito… entradas para ver a Gabino Diego en el Teatro Amaya y luego a picar algo por ahí.

Yo muy de cómicos españoles la verdad… no soy. Me cuesta meterme en el guión y creerme lo que me están contando, incluso cuando, como es el caso, el protagonista cuenta su propia trayectoria (lo cual se supone que es verdad y no ficción).

De Gabino Diego realmente conozco poco, sólo tengo su imagen de “tonto” en varias películas. No puedo evitar recordar su papel en Torrente y… en fin… me cuesta encajarlo en otro papel.

No me ayudó a meterme en la obra, desde luego, una señora que teníamos al lado con un abanico de madera. Se dedicó hora y media a abrir y cerrar el abanico, sin llegar siquiera a abanicarse. No encontré los “arrestos”, como dicen tías mías, para decirle nada. ¿Pero es que su acompañante no se daba cuenta de lo molesta que era? En fin…

Bueno, volviendo a la obra… he de reconocer el mérito de Gabino, que se “multiplica” en el escenario, mantiene tu atención durante más de 1 hora y media él solito y te hace pasar un rato entretenido. Me sorprendieron mucho sus imitaciones y el vozarrón que tiene para cantar. Sin embargo, mantiene durante gran parte de su monólogo una voz “de bueno” o “pobrecito” que a mí no me resultaba natural. Resultado: una obra entretenida pero no desternillante.

Está hasta el 15 de septiembre en el Teatro Amaya, de Madrid.

¿Más datos?

  • Horario: De J a S a las 21 h. D a las 20 h.
  • Precios: De 15 a 25 euros
  • Anticipada: El Corte Inglés y en el tel. 902 400 222; en taquilla de X a D de 11.30 a 13.30 h. y de 17.30 h. a comienzo de función. Nuestros amigos las compraron en http://www.atrapalo.com y costaron 12 € (¡merece la pena!)
  • Director: Gina Piccirilli
  • Intérpretes: Gabino Diego
  • Duración: 1 h 30 min
  • Teatro Amaya:
    • Dirección: Paseo General Martínez Campos, 9, 28010, Madrid.
    • Zona: Chamberí
    • Metro: Iglesia

Información general: Una década después de su estreno, el actor Gabino Diego retoma su exitoso monólogo de humor. Sobre el escenario nos encontramos a un actor que quiere montar su propio espectáculo, pero no encuentra el hilo conductor. Su crisis creativa es tan desesperada que incluso pide consejo, aunque no recibe ninguna respuesta que le quite las dudas. En Una noche con Gabino, el actor transita por su niñez, su carrera, su amor no correspondido por la música… En clave de humor y mirando a la gente a los ojos, Gabino nos pasea de la mano de innumerables personajes que forman parte de esa fauna humana que le ha ido influyendo a lo largo de su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s