TARTA TRES CHOCOLATES

Imagen

(Imagen de hojadementa.com)

Esta tarta es facilísima de hacer y… ¡el éxito está asegurado!

Si tenéis Thermomix, veréis que se hace, además, rapidísimo. Sin Thermomix se tarda un poco más, pero el resultado merece la pena. Os cuento las dos opciones.

Ingredientes:

250 GR CHOCOLATE NEGRO

250 GR CHOCOLATE CON LECHE

250 GR CHOCOLATE BLANCO

600 ML NATA

600 ML LECHE ENTERA

3 SOBRES DE CUAJADA

1 PAQUETE DE GALLETAS MARIA Y MANTEQUILLA (UNOS 90 GRS)

Para la base: Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Verterlo sobre el molde y esparcir. Meterlo en el frigorífico unos minutos para endurecer. Yo suelo utilizar los moldes de aluminio de usar y tirar, para que luego sea más fácil sacarla. También se puede utilizar uno desmontable. La textura es gelatinosa, pero con estos moldes evitas que se muevan las capas o se “desparrame”.

Para las capas de chocolate: En el vaso de la thermomix meter el chocolate negro, 200 ml de leche, 200 ml de nata y 1 sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90 grados, velocidad 5. Volcar sobre la base.

Sin Thermomix: Poner en el fuego el chocolate negro con 200 ml de leche, 200 ml de nata y 1 sobre de cuajada. Remover hasta que el chocolate se derrita y quede una capa homogénea. Volcar sobre la base.

Repetir la operación con los otros dos chocolates (cada uno por separado).

Dejar cuajar y luego meterlo a la nevera.

Fácil, ¿eh?

Truquillos:

Rallad con un tenedor la capa de chocolate que ya está en el molde antes de verter la siguiente. Sólo la superficie, no profundicéis mucho. Así evitaréis que las capas de chocolate resbalen.

Para que no se hagan agujeros en la base, es aconsejable parar la caida de la crema con una cuchara puesta del revés.

Si queréis, podéis decorar la parte superior (normalmente se deja el chocolate blanco para la última capa) con lo que queráis: virutas de chocolate, bolitas, láminas de chocolate de otro color, cacao espolvoreado con alguna forma, bomboncitos… ¡todo queda bien!.

La podéis hacer además en molde redondo, cuadrado, rectangular… ¡de la forma que os apetezca! Cada vez me parece mejor idea preparar los postres en raciones individuales. Te evitas así pasar un rato cortando y sirviendo, con el riesgo de que se te descoloque por el camino. ¿Qué os parece presentarla en copas? ¡A mí me encanta la idea!

Imagen

(Imagen de sucreart.lasprovincias.es)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s