TENDENCIAS PARA CASA OTOÑO-INVIERNO

Me ha sorprendido mucho el nuevo estilo que nos propone ZARA HOME para esta temporada. Antes del verano ya empecé a oír en mercerías que cada vez se pedía más material para hacer ganchillo, trapillo, para tejer, para confeccionar nuestra propia ropa… ¿será efecto de la crisis? Parece que vuelve lo antiguo, que vuelve a ser tendencia el lino, los volantes, el crochet, los bordados, los estampados florales, las vajillas de porcelana estilo rococó, los marcos de fotos súper elaborados, la cristalería tallada, la cubertería «de oro»… pero todo en tonos naturales; blanco, beige y maderas, como mucho el dorado. Así el cambio del minimalismo al barroco no es tan brusco. Os dejo algunas fotos de la colección de ZARA HOME y el link al Lookbook propuesto en su web: http://bit.ly/1a6gz1u.

Imagen

Imagen

Imagen

Me gustan los colores, pero me cuesta pasar por lo demasiado recargado, porque me da la sensación de que pronto me voy a cansar. Supongo que ahora las casas de muchas «abuelas» estarán «a la última» y que por fin apreciaremos las labores que saben hacer!

He mirado también en TEXTURA INTERIORS y veo que sus propuestas también «viajan» al pasado. En la misma línea, pero con más colorido, e incorporando tejidos como el satén y colchas de patchwork (esas de los cuadraditos de diferentes estampados de toda la vida). Puedes encontrar sus productos en http://www.textura-interiors.com

Imagen

Imagen

La mesa que propone TEXTURA es más simple y funcional.

Imagen

Pasará como siempre. Lo que ahora nos parece «raro»… ¡acabará ocupando un lugar en nuestra casa! ¿Te apuntas al barroco?

Un comentario sobre “TENDENCIAS PARA CASA OTOÑO-INVIERNO

  1. Soy fan de ambas empresas de hogar porque son elegantes y neutras, normalmente minimalistas aunque con un toque original. La calidad de los tejidos , si se me permite, es mejor en Textura, y mantiene unos productos fijos en cada campaña que permite su continuidad.Por otra parte, Zara Home goza de más complementos. Además de tener una linea, Textura, de Satin, de una calidad excepcional que no pasa de moda, trae esta nueva temporada unos juegos de sábanas y nórdicos muy juveniles, recordando al Oxford, de cuadros estilo Lexington, pero mucho más económico, por supuesto.
    Creo que tienes mucha razón en cuanto a lo barroco y recordando a antiguo. Parece ser tendencia de nuevo.
    Siempre será elegante, y viene con la practicidad, y comodidad de la época en que vivimos.
    Por cierto, que el dia 27 de este mes hay Shopping night en Donosti, de 8 a 12 de la noche, y a parte de ser un fiestón, las tiendas (no solo hogar, sino ropa, complementos, cosmética, zapaterias…) harán promociones, entre las que destaco a Textura, de nuevo, con un 20% en toda la tienda. Le sigo los pasos muy de cerca, como vereis…

    Me gusta

Deja un comentario