LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT, DE JOËL DICKER

harry quebert

Ayer por la noche terminé este libro, de más de 600 páginas… y que te engancha hasta el final.

Me ha resultado, sobre todo… sorprendente. Empieza tranquilito… y pronto se descubre un crimen que involucra a uno de los personajes principales. Comienza la investigación y van apareciendo pruebas y testimonios que dejan volar a tu imaginación. Poco a poco te vas haciendo una idea de lo que pudo haber pasado. Pienses lo que pienses… ¡estás equivocado! El libro incluye giros continuados de la trama que te cambian la “película” y te desorientan.

Es un libro que engancha, desde luego, y está muy bien escrito (por lo menos para mi gusto, ¡claro!). ¿Una pega? Hay veces que la aparición de nuevos testimonios o pruebas, de repente, que te dan la vuelta a la investigación te hace preguntarte si no habrá ido montando el guión un poco sobre la marcha. El resultado desde luego es muy bueno, pero apoya estas “dudas” el hecho de que no profundiza en personajes que al final son claves en la trama.

A pesar de eso, es un libro diferente y totalmente recomendable, sobretodo para quien le guste el suspense y la intriga policial. Desde luego, mucha gente así lo entiende, porque se han adquirido los derechos para traducirlo ¡a 33 idiomas! Exito rotundo en Francia y varios premios avalan a Joël Dicker, escritor suizo de sólo 27 años de quien ésta es su segunda novela.

Sinopsis:

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policíaca y romántica a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor −Harry Quebert, autor de una aclamada novela−, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Anuncios

Un comentario sobre “LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT, DE JOËL DICKER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s