INFERNO, DE DAN BROWN

Y… ¡recuperamos la fe en los libros que enganchan!

INFERNO

Debemos reconocer… que DAN BROWN es una apuesta segura. Si te has leído como yo todos, toditos, todos sus libros… sabes que INFERNO te va a gustar desde que lees la primera línea. Se me hace un poco cuesta arriba tanto “tecnicismo” en relación a la simbología, la religión, una obra literaria como es El Infierno de Dante Aliguieri otras pictóricas que se mencionan en el libro. Al final… buscas frenéticamente esas obras en Internet, datos sobre las ciudades donde está y sus monumentos… pero por mucho que las miras y remiras, sigues sin entender nada. En fin… que te dejas en sus manos y piensas eso de “si tú lo dices…”.

Pero al fin y al cabo, es un libro que engancha y que te pide leer más. En esencia, muchas veces es símplemente eso lo que le pedimos a un libro: entretenimiento. Y por eso, es un libro para mí recomendable.

Y eso que cuando lo acabé pensé… ¿por qué narices al malo siempre le encanta ir dejando pistas para que al modo de “en busca del tesoro” y a contrarreloj alguien se dedique a intentar reventarle la fechoría? ¿No sería más fácil hacerlo y que el mundo se entere después? ¿o es que realmente no quiere hacerlo? y si deja una carta y lo explica todo, ¿no sería más fácil?. Pero entonces, claro, no tendríamos libro y yo me habría cargado el género “ficción” de un plumazo.

Por lo menos, en este caso el final sorprende, lo cual, aunque te deja con cara de póker, también es de agradecer.

Aqui os dejo su reseña:

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s