Peppa Pig. La búsqueda del tesoro. Una hora y media de “bocas abiertas”.

peppa

Si hay un personaje de moda estas Navidades (yo diría que repite éxito con las pasadas), esa es Peppa Pig. Los juguetes de esta cerdita que salta en los charcos de agua con su hermano George y sus amigos son los más perseguidos. Se va pareciendo al furor de Hello Kitty, con todo el merchandising (incluido textil) a tu disposición.

Como leí el otro día en El Economista, si quieres quedar como el mejor padre del mundo, sólo tienes que acordarte de dibujar un secador. ¡Voilá! ¡Ya eres el mejor dibujante de Peppa Pig del mundo!

Pues el “secador” (con todos mis respetos) es el bombazo de los últimos tiempos. Se emite en 140 países, y en el Reino Unido y Australia tiene su propio parque temático (del que ya se han vendido 600.00 entradas).

Este año la compañía PROACTIV nos trae PEPPA Y LA BUSQUEDA DEL TESORO, que estará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 21 al 29 de Diciembre (en el Campo de las Naciones). El sábado, a las 19.00 pm, se estrenó. ¡Y ahí estuvimos! 4 adultos, 4 niños… y muchísimos nervios por ver a nuestra (porque ya es parte de la familia) Peppa en vivo y en directo.

He de confesar… que cuando llegamos al Palacio Municipal de Congresos, nos sentamos, y se abrió el telón… me esperaba otra cosa. Salieron los personajes, muñecos “guiñol” no muy grandes, con las personas que los manejan totalmente “al descubierto”. ¡Horror! Desde luego, es algo a lo que no estoy acostumbrada. O salen los muñecos, o salen los guiñoles sin que se vea a sus “guías”, pero… ¿todo a la vez en el escenario? ¡¡¡¡Noooooo!!!!!

Los primeros minutos fueron un ir y venir de miradas cruzadas entre los atemorizados padres, a la expectativa de la reacción de sus hijos, que sin duda esperaban ver a Peppa “de otra guisa”.

Pero lo que vimos los padres fueron bocas abiertas de par en par, y niños que ni parpadeaban no se fueran a perder algo. Bueeeeeeeno…. ¡nos relajamos entonces!

El espectáculo, aunque diferente, estuvo muy bien. Los niños enganchados desde el primer momento, participaban de la aventura de búsqueda del tesoro. Hubo un descanso a mitad de la actuación (que te rompe un poco con niños tan pequeños). Ahí me dí cuenta de que había sido un éxito total, cuando la peque de 2 años y medio voló por el pasillo hacia el baño y volvió corriendo diciendo que quería ver cómo bailaban la música que oía de fondo. “¡Corre ama!”.

Termina la función y todo son sonrisas. Ellas, felices. Nosotros, más.

La anécdota de la función… ya en la salida apareció de la nada un chico con globos con forma de dinosaurio de unos 50 cm. ¡Parecía que los regalaba! Se agotaron en segundos, y cuando llegó una segunda remesa, me acerqué con la intención de comprar 4 (ni más ni menos, ingenua de mi). Después de que las mujeres que rodearon al pobre jovenzuelo sacaran su peor “yo”, con codazos, gritos y amenazas de por medio (yo alucinaba pero agarré un dinosaurio con uñas y dientes), conseguí un “amigo de George” por ¡5 Euros! Increíble. Pues nada, ya tenemos a este nuevo amigo y nueva fuente de conflicto en casa con nosotros. Por si éramos pocos….

Aqui os dejo la reseña: En esta nueva producción teatral Peppa Pig y sus amigos se embarcan en la búsqueda del tesoro. Peppa, su hermano George y su amigo Danny Dog pasan un día lleno de diversión y juegos en el barco de Grandad Dog. Gracias a infinidad de pistas, Pedro Pony, Polly El Loro y Zoe Zebra, ayudan a Peppa a encontrar su tesoro y disfrutan juntos de un día repleto de aventuras y sorpresas.  La Búsqueda del Tesoro de Peppa Pig está explicada a través de marionetas que ilustran a la perfección a los personajes, canciones conocidas de la serie y una historia que atrapará a pequeños y grandes. …

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s