Telpark de Empark. Para pagar la ORA sin bajarte del coche, comprobar el estado del estacionamiento y anular la denuncia estés donde estés.

20140118-220814.jpg

Ay lo que nos facilita la vida esto de las Apps…

Hoy “me han” descubierto Telpark. Es una aplicación para Smartphones (Apple, Android y Windows) a través de la cual puedes pagar el ticket de la ORA (OTA para los vascos) con el móvil.

De momento parece que sólo funciona en Madrid, Barakaldo, Pamplona y Ponferrada, pero progresivamente se va extendiendo a otras ciudades.

A través de la aplicación seleccionas dónde estás, si es zona verde o azul, el tiempo que quieres estar… Y pagas el ticket cargando el importe a la tarjeta de crédito o débito que has registrado.

La misma aplicación te permite consultar el estado del estacionamiento, te dice si te han denunciado, e incluso te posibilita anular la denuncia por el mismo medio.

Y yo me preguntaba… ¿Y como sabe el señor agente que has pagado ticket si no lo has puesto en el salpicadero al “estilo tradicional”?. Pues parece que el policía intenta multarte y su sistema le indica que has pagado el ticket por este medio y hasta cuando. Cuando te registras, de todas maneras, te dan la opción de mandarte el distintivo de usuario de este método a tu casa, para que lo pongas en tu coche.

El sistema de registro es fácil. Te das de alta en la web http://www.telpark.empark.es, donde metes tu datos, si quieres que te manden el distintivo, das de alta una tarjeta de crédito/débito a la que cargarán 1€ (que luego te devuelven), la matrícula de tu coche, tu correo electrónico y contraseña… Y luego te bajas la aplicación de Telpark al móvil. Introduces tu usuario y contraseña, y ¡ya puedes empezar a usarlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s