LO QUE ESCONDIAN SUS OJOS, DE NIEVES HERRERO

lo-que-escondian-sus-ojos-9788499708898

Cuando empecé el libro, la verdad es que no lo hice con demasiadas esperanzas de triunfo.

Nunca había leído nada de Nieves Herrero, y la verdad es que no tenía ni idea de a qué me enfrentaba.

Pues bien, me ha sorprendido, y ¡gratamente! Me gusta su forma de escribir.

Al principio, del libro se me hizo un poco cuesta arriba el posicionamiento histórico. En los años 40, España, con Franco en el poder, recién salidos de la Guerra Civil  y en medio de la Segunda Guerra Mundial. Uno de los protagonistas fue un personaje clave de la época, Ramón Serrano Súñer (“el cuñadísimo”, marido de una de las hermanas de la mujer de Franco y figura clave del Gobierno franquista) y los acontecimientos históricos y políticos de la época son esenciales para comprender su personalidad, reacciones, forma de actuar… pero aún así me parecía demasiado detalle político para la una novela.

El caso es que al final me acabó enganchando. No la parte histórica, que me interesaba menos y parte de la cual ya conocía (aunque debo reconocer que una vez metida en la historia y en su escenario, entiendes mucho más de lo que pasó y el por qué), sino la parte relativa a los protagonistas: Serrano y la Marquesa de Llanzol, que se enamoran y viven una historia imposible y apasionada que me hacía dudar de si había sido real o no. Todo un escándalo para la época y la sociedad, que, efectivamente, tuvo lugar. Me he descubierto buscando en google los nombres de los protagonistas para ponerles cara, porque no me podía creer que hubiera sido cierto.

Así que sí, lo recomendaría, sobretodo a quien no le pese bastante información sobre nuestra historia, no tan lejana.

Os dejo su reseña para que conozcáis un poco más sobre el libro:

Una noche otoñal de 1940, la alta sociedad se divierte en una brillante fiesta en el hotel Ritz de Madrid. Hace más de un año que ha terminado la guerra y aristócratas y nuevos jerarcas del régimen ansían distraerse y lucir sus mejores galas, ajenos a las penurias del resto de los españoles. Una mujer destaca por encima de todas: alta, rubia y con un vestido de su modisto y amigo Balenciaga, su belleza no tiene rival; es Sonsoles de Icaza, esposa del marqués de Llanzol. De pronto, su mirada se cruza con la del hombre del momento: el flamante nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano Súñer. Ambos destacan como faros entre la multitud que les rodea y su irresistible atracción será, desde ese momento, inevitable. Lo que escondían sus ojos encierra el secreto mejor guardado por la alta sociedad española. Hoy sus protagonistas vuelven a cobrar vida de forma novelada gracias a Nieves Herrero, una escritora capaz de adentrarse como nadie en el alma y la ambición de un hombre y una mujer, y que no podía permitir que el paso del tiempo los olvidara para siempre.

Anuncios

Un comentario sobre “LO QUE ESCONDIAN SUS OJOS, DE NIEVES HERRERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s