La solución definitiva para los cólicos del lactante. ¡Existe!

colicos

Este fin de semana nos ha tocado ir a Talavera a ver a Vicente, nuestro «fisio» y osteópata de familia y confianza. ¿A qué? Pues no sólo a que nos «pusiera en hora», sino también a que tratara los cólicos de la recién llegada.

¿Sabíais que los cólicos del lactante tienen tratamiento? Me parece algo digno de compartir, porque la mayor parte de la gente no lo sabe y sufre durante meses los gritos, lloros y sufrimiento de su bebé hundidos en la desesperación y la impotencia. A Vicente llegan pacientes de toda España, recomendados incluso por pediatras. Parece que la técnica Craneo Sacral se va conociendo, pero debería difundirse un poco más.

Le he pedido a Vicente que me explique (en términos coloquiales para que todos podamos entenderle, lo cual seguro que le ha supuesto un verdadero esfuerzo porque tiene una mente privilegiada llena de tecnicismos e información médica) en qué se basa el tratamiento de los cólicos.

Este es el resultado.

Cuando el bebé padece de vientre en tabla, pataletas, dolor y llantos, puede ser debido a cólicos, inmadurez gástrica, estenosis del píloro o alergia o intolerancia a la lactosa, la caseína, el gluten o el almidón. El más importante en cuanto a frecuencia y duración es el cólico. Seguro que es del que más habéis oído hablar.

Aún se desconoce el motivo que lo causa, pero es originado por una presión en la base del cráneo y el paladar del lactante, que provoca que el pH se descompense y el bebé trague flemas y moco, causando esos escandalosos dolores. Se pensaba que era a consecuencia del tiempo que permanecían encajados y la salida por el canal del parto. Pero se ha observado que esto es indiferente, ya que bebés que han estado encajados durante mucho tiempo y han sufrido en el canal del parto no han padecido cólicos, y otros que nunca han estado encajados porque venían de nalgas o nacieron por cesárea (sin tensión la base del cráneo) sí los han padecido.

Lo que sí se conoce (menos mal) es el tratamiento.

Este ha de realizarse por un osteópata especializado en terapia Cráneo-Sacral, y se basa en dos acciones nada agresivas (como si fuera un masajito muy suave).

Por un lado la Liberación de la SEB (Sutura Esfeno Basilar) y Base del cráneo, a través de la cual mejora la comprensión de los nervios hipogloso, glosofaringeo y vago. De esta forma se consigue que mejore la digestión, ya que se normaliza el pH del estómago.

Por otro lado la Motilidad de los huesos palatinos (en el paladar), para mejorar el reflejo mucolitico, y que el bebé deje de tragar flemas y moco (que generan un arco reflejo por el cual el estomago comienza un proceso digestivo sin que haya alimento en el estomago que lo contrarreste y provoca vientre duro, pataleo, dolor y llanto, además de la constante necesidad del bebé de comer, aunque sea en poca cantidad).

En dos sesiones (dos días seguidos), Vicente nos libera de la angustia. ¿Quieres más datos sobre él? Estos son sus datos:

Vicente Pérez Gutiérrez

Gabinete VIFIS

Av. Constitución, 25

45600 TALAVERA DE LA REINA, TOLEDO

Teléfono: 925807887

14 comentarios sobre “La solución definitiva para los cólicos del lactante. ¡Existe!

  1. Hola acabo de llegar de la consulta de Vicente y quiero una segunda opinión, me parece un poco caro por «colocarme el cosix» en 2′ como soy de Madrid centro me viene fatal ir hasta allí, le pregunté por algún compañero igual de bueno en Madrid y me dijo que tiene la «patente de colocación de coxsis» y como no encuentro ninguna información de él en Internet ni una opinión menos la tuya te qieria preguntar si realmente es tan bueno.

    Atentamente
    Carolina Arias

    Me gusta

    1. Hola Karol! Lo único que te puedo decir es que a mi tambien me lo hizo y me fue genial. Vaya por delante que no sé si tendrá otros compañeros en Madrid que hagan lo mismo o igual de bien. Pero sí es verdad que atiende a gente de toda España, muchísimos que van desde Madrid como tú y como yo. Mi experiencia sin duda es buena, pero claro… No te puedo decir si es el mejor porque no lo sé… Espero que esto te ayude!

      Me gusta

    2. Hola es la primera vez que escribo aquí… Nosotros también hemos ido desde madrid …Quisiera contestar a Karol Arias.. No se el dolor de cóccix que tu tendrías , pero te puedo asegurar que el año que ha pasado mi hija con ese dolor dia y noche , con calmantes, sin desaparecer nunca el dolor , ha sido horrible, por lo que al visitar la clínica de Vicente y salir sin dolor y sin cojear ha sido lo mas maravilloso del mundo … ¡¡ Para nada es caro, cuando te devuelven la vida, que durante 1 año no has tenido !!!!!… Ni los traumatologos sabían lo que tenía …las visitas a urgencias eran constantes, con 1 año de baja laboral y prorroga… …. Karol creo que tu no habrás tenido ese gran dolor que tenia mi hija que con 29 años , los médicos la han robado 1 año de vida …. Yo hubiera pagado el doble por ver a mi hija como esta ahora y todo gracias a Vicente ….

      Le gusta a 1 persona

      1. Muchísimas gracias Emilia por tu comentario y por compartir tu experiencia. Y me alegro muchísimo de que tu hija esté mejor! Supongo que no en todos los pacientes se tiene el mismo resultado, pero me alegra saber que en muchos casos HAY solución cuando pensábamos que no la había. Un fuerte abrazo!

        Me gusta

  2. Muchas gracias ,de charco en charco…sólo he contado la verdad, , todavía estamos en una nube , es increíble que en unos segundos este tan bien ,después verla tan mal durante tanto tiempo….solo hace 20 días que fuimos a la consulta, llamemoslo suerte o como se quiera .. ¡¡pero los traumas no veían nada … Y mira que en las radiografías si se ve ….pero … Para ellos no tiene nada, ¿ en manos de que médicos estamos ? ….La amabilidad de Vicente y sus manos no tienen precio !!!!! … ahora solo queda ir quitando,la maldita medicina Tramadol … Que es lo único que tenemos que agradecer a los traumas, la adicción al medicamento … Saludos …muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenas tardes,
    Me gustaria saber si es realmente efectivo el tratamiento anticolicos, hemos ido esta mañana a su consulta y realmente hemos salido con una sensacion muy desagradable, unicamente hablaba muy rapido con tecnicismos y poca practica, realmente no llega a los 10 minutos de los cuales toca un poco la nuca y un poco el paladar, realmente vas esperando algun tipo de masaje y alguna recomendacion y algo de dedicacion, como habiamos visto que otras clinicas ofrecian y que tienen sus videos en youtube, eso al peke le habla con mucho cariño pero ya, nose kiero saber si es efectivo ya que son 40 euros por sesion y el dinero no esta para tirarlo, y alguien que empieza la consulta diciendote que no promete cambios mal asunto, nose tengo que ir mañana otra vez y me lo estoy planteando muy mucho.
    Es efectivo el tratamiento o es un engaño?? Lo pregunto asi por no andarme con rodeos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas noches Fran. Lo que te puedo asegurar es que no es ningún engaño. Tiene muchísima práctica y experiencia y de hecho hay días que ve a más de 30 bebés! El es un encanto y es cierto cómo dices que habla, pero sabe lo que hace.
      También es verdad que el dinero no está para tirarlo, totalmente de acuerdo. Y ojalá te pudiera asegurar que a vosotros os va a funcionar, pero supongo que hay excepciones. Sólo te puedo decir que a mi me funcionó, y que si tiene tantos pacientes por algo será. Yo y toda mi familia somos pacientes suyos y nos «arregla» cada cierto tiempo. Nos ha solucionado dolores que ningún otro traumatologo o fisio había conseguido aliviar. Mi experiencia con él ha sido y es buenísima. Espero que si vas mañana puedas decir lo mismo. Suerte!

      Me gusta

  4. Hola Fran, que tal tras las sesiones recomendadas? Desaparecieron los cólicos de tu bebe? Lo digo porque yo estoy desesperado y me estoy planteando ir allí…. Soy de Madrid pero si es buen sistema ni dudarlo…. Y eso que ya esta semana he ido a un fisio que hace masajes de vientre y demás y de momento no noto nada…

    Me gusta

  5. Buenas tardes
    Voy a ser claro porque no me gustaria que este cara vuelva engañar a nadie, es un timo estafa o mentira como lo kerais denominar, despues de darnos de nuevo el paseo hizo exactamente lo mismo y diciendo ke los masajes en la tripa no sirven para nada como el dijo ke los masajes son marear la pava, despues de ir a otro fisio tampien osteopata x cierto el tratamiento fue totalmente diferente sin engaños y con un lenguaje claro para los ke no sabemos lo entendamos, fue un masaje ke fue una maravilla aproximadamente de una media hora que ademas entre otras cosas cuesta la mitad de precio la clinica esta en arturo soria esquina con jose del hierro y la chica tambien es un encanto y ademas no engaña a nadie, sin duda sino quereis sentiros estafados no visiteis a este sacacuartos que solo sabe hablar de tecnocismos y trabajar mas bien poco y en cuanto a lo de que atiende a 30 niños en un dia es normal dedicando menos de 3 minutos a cada niño puede llegar incluso a los 60 si se lo propone y te puedo garantizar que no somos una excepcion, lo mas seguro que la excepcion sera la persona ke le resulte efectivo esto aunke claro teneis ke pensar ke esto remite a los 3 meses y si el masaje se le da a un niño de 2 meses y medio y hasta las 2 semanas no funciona ya esta la recuperacion es x el mismo prganismo del peke no son las manos de este charlatan, creo ke e sido claro un saludo

    Me gusta

    1. Me dejas a cuadros fran. Yo fui con mi peque de un mes y te aseguro que fue casi mágico el tratamiento, y una persona muy cordial y delicada con el peque y con nosotros, nos explico todo claramente …de echo voy a ir con mi segundo hijo

      Le gusta a 1 persona

    2. Yo también fui con mi primera peque y fue mágico,en una semana se acabaron los lloros y las pataletas,ahora estoy yendo con mi segunda peque y tengo la esperanza que será igual, ya e escuchado mucha gente a la que a hecho efecto, más que los que no.

      Me gusta

Deja un comentario