Gafas de sol para los niños. ¿Necesidad o coquetería?

Aunque todavía no estemos en verano, y estos días no no brille mucho el sol, ya se nota mucha más claridad. Así que la protección solar se mete en nuestra rutina; para el jardín, el parque, o el patio del cole.

Pero la protección solar no es lo único que deberíamos llevar siempre cuando vamos con niños. Las gafas de sol también deberían estar siempre a mano. Yo personalmente soy una adicta a las gafas de sol. Y no sólo porque me encantan, sino por pura necesidad. He llevado lentillas toda mi vida (exagerando un poquillo, claro), y ahora estoy operada de miopía, así que mis ojos son muy sensibles al sol. La verdad es que no sé hasta que punto soy o me he hecho sensible al sol, pero no salgo de casa sin mis gafas.

Los ojos de los niños son (esos sí que son) extremadamente sensibles, sobretodo si son claros. Por eso las gafas de sol son imprescindibles. Además, no sólo los protegen del sol, sino también del viento, de posibles alergias, irritaciones

Los comercios han notado que los consumidores cada vez protegemos más a nuestros peques, y ofrecen un amplísimo abanico de modelos, tamaños, colores, estampados, grados de protección solar… así que las posibilidades son infinitas. Seguro que hay muchas gafas que vuestros hijos llevarían encantados de la vida, de su color o personaje favorito. A mis hijas, por lo menos, no les supone ningún problema llevarlas. Todo lo contrario. Si tienen algo rosa, flor o dibujo… ¡las lucen encantadas!

Si los niños son pequeños, mejor que sean de un material flexible y que no tengan piezas ni tornillos. Si las llevan con la típica goma que une las patillas por detrás, no las perderán.

Lo que sí es importante, muy importante, es que las gafas que compréis sean de buena calidad. Si no son buenas, mejor no llevar nada, porque les puede hacer daño. Lo recomendable es comprarlas en centros especializados como ópticas, pero también venden gafas de buena calidad en farmacias, tiendas de deporte, jugueterías… Cuidado con esas gafas que todos hemos comprado pero que no son muy de fiar. Sí sí… esas con miles de Hello Kittys de todos los colores por 4€. ¡Yo también caí! Pero desde luego, no pienso ponérselas cuando haga sol de verdad. ¡No me fío!

Os he seleccionado algunas que tienen buena pinta. ¡Espero que os gusten!

1
Imaginarium
2
Banz
3
Decathlon
chicco
Chicco
decathlon
Decathlon
eureka kids
Eureka Kids

Anuncios

Un comentario sobre “Gafas de sol para los niños. ¿Necesidad o coquetería?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s