Las mejores aplicaciones para correr.

Que el running está de moda… es un hecho.

Lo bueno es que ya no necesitas aparatos caros para salir a correr y llevar un buen control de lo que haces. Esos aparatos tienen sus ventajas, es cierto, como incorporar pulsómetros o ser más precisos. Sin embargo, por lo menos para los principiantes, las aplicaciones para móvil son más que suficiente.

Las hay de diferentes orígenes y marcas, y por eso os traigo algunas de las más útiles, que a su vez son fáciles de usar y te dan información completa (al menos suficiente para mí) como estadísticas, distancia recorrida, calorías quemadas, rutas, tiempos… Es un motivador estupendo, no sólo para superarte, sino también para salir a correr de forma habitual.

¡A correr!

ENDOMONDO

endomondo2

endomondo 1

Es la navaja suiza de las aplicaciones deportivas, tiene una gran cantidad de deportes ya predefinidos para que con un par de pulsaciones en la pantalla ya podamos ponernos a trabajar. Deportes como running, ciclismo en ruta, BMX, ciclismo de montaña, excursionismo ya están predefinidos. Lo que es extraordinario es que tengamos otros como squash, esquí alpino, skate o remo. Tiene 2 versiones, free y premium, la versión free permite trabajar con ella de forma completa aunque no tiene opciones como subir tus resultados a la web, guardar tus rutas y sus distancias.

Disponible en Android y productos Apple.

RUNTASTIC

runstatic2

runstatic 1

Con más de 8 millones de descargas y completamente gratuita, muchos usuarios la consideran la mejor aplicación personal para salir a correr con motivación; ofrece retroalimentación por voz durante el entrenamiento, seguimiento a tiempo real, tabla por lapsos, métricas y un largo etcétera.

Disponible en Windows Phone, iPhone/iPod, Android y Blackberry.

NIKE + RUNNING

nike2

nike1

Es la aplicación de running más popular; marca tus carreras en el mapa, sigue tu proceso y registra con precisión la distancia que recorres; si compartes tu actividad en Facebook, tienes la posibilidad de recibir palabras de aliento de parte de tus compañeros.

Este es el que uso yo, y me va bastante bien. Lo malo es que, para quien no se maneje en inglés, te tienes que bajar una aplicación más de traductor a español si quieres que te hable en castellano.

Lo tienes también en Android y iPhone/iPod.

ATHLETE’S DIARY

athletes diary2

athlete's diary

Esta no es gratuita.

Athlete’s Diary ha existido como software para hacer deporte para Mac y Windows desde 1995; ahora, en forma de aplicación, aparece para iPhone ofreciendo la posibilidad de calcular distancias en cualquier deporte, añadir imágenes a tus rutas, gráficas por semanas y meses, etcétera.

Disponible en iPhone/iPod y Android.

RUNMETER

runmeter2

runmeter

Esta no es gratuita.

Rummeter cuenta con un GPS que, a cada paso que damos, nos muestra información sobre calorías, distancias y tiempo. Permite almacenar entrenamientos y visualizar el recorrido realizado corriendo en un mapa. Como las últimas apps de running, permite compartir nuestras estadísticas, km recorridos y un largo etcétera en Facebook y Twitter.

Disponible en iPhone/iPod.

miCoach DE ADIDAS

adidas2adidas

Tal y como indica su nombre, miCoach es una manera de convertir tu iPhone en un entrenador personal; cuenta con navegador GPS y de un sistema de voz que marca el ritmo de cada zona de entrenamiento en tiempo real. Por otra parte, también ofrece versión web para que puedas visualizar desde tu ordenador los recorridos realizados, métricas y un largo etcétera. ¡También mide las calorías que quemas!

Disponible para Windows Phone, iPhone y Android.

STRAVA

strava2

strava

Tiene 2 versiones, ciclismo y running. La base de las 2 aplicaciones es la misma aunque los resultados que muestra después de hacer deporte cambian un poco.

Entre lo común está que registra el recorrido realizado, registra la velocidad, distancia y elevación del terreno al igual que las calorías quemadas. Tiene la posibilidad de registrar las pulsaciones, pero para ello necesitas un sensor bluetooth que tendrás que comprar aparte. Como en el caso anterior también existe un comunidad respaldando la aplicación, podemos realizar los mismo recorridos que nuestros amigos pero en menos tiempo, compartir nuestros tiempos o realizar rutas de otros usuarios.

Disponible en iPhone/iPod y Android.

RUNKEEPER

runkeeper2

runkeeper

No es gratuita.

RunKeeper, con más de 25 millones de personas, también es una de las aplicaciones favoritas por los usuarios de Android. Esta aplicación es más social, nos permite compartir y ver las actividades, logros y planes de nuestros amigos.

Su versión gratuita además de poder consultar ver nuestras rutas en el mapa, el tiempo, distancia, velocidad, ritmo, km/h promedio, gráficas de elevación y velocidad, nos permite añadir fotos, ver el progreso, añadir objetivos, recibir avisos de audio y seguir sus planes de entrenamiento.

Lo tienes para Android y iPhone/iPod.

Anuncios

2 comentarios sobre “Las mejores aplicaciones para correr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s