
Y aqui os traigo la receta más deseada por algunas de mis amigas…
Hasta la fecha, las cupcakes que más me han gustado. Porque me encantan las galletas Oreo, y también la crema de queso. Normalmente no soy muy amiga de este tipo de mezclas (chocolate-queso), pero en este caso me encanta.
La receta es del libro Cupcake perfecto, de Alma Obregón, calculada para 12 cupcakes (o 48 mini cupcakes). Lo que he hecho es un remix de su receta, que tiene alguna remisión a otras recetas y notas que se tenían que incorporar para tener una receta completa de estos cupcakes. ¡Espero que os guste!
Ingredientes:
Para el bizcocho:
115 grs de mantequilla
220 grs de azúcar blanco
2 huevos
200 grs de harina (normal, no de fuerza)
1 cucharadita y media de levadura
150 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la crema:
120 grs mantequilla
300 grs de azúcar superfino (icing sugar)
125 grs de queso cremoso de untar (no light)
1 cucharada de leche semidesnatada
Para decorar:
6 galletas Oreo partidas por la mitad (o 12 mini Oreos)
Elaboración:
Bizcocho:
Precalentamos el horno (a 180º arriba y abajo, o a 160º si es un horno de ventilador) y preparamos la bandeja para cupcakes con cápsulas de papel. Trituramos las 10 galletas Oreo con la picadora y reservamos. Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos también.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se integre. A continuación, echamos la leche, con el extracto de vainilla disuelto, y volvemos a batir. Ponemos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Después incorporamos las Oreo trituradas con ayuda de una espátula.
Repartimos la mezcla en las cápsulas (a 2/3 de su capacidad) y horneamos 22-25 minutos.
Recuerda:
– no abras el horno hasta pasados por lo menos 18 minutos.
– las cupcakes se dejan enfriar en el molde 5 minutos y luego se pasan a una rejilla hasta que se enfríen completamente.
Dejamos enfriar.
Crema de queso:
Trituramos la otras 10 galletas lo más finamente posible y reservamos.
Tamizamos el azúcar superfino. A continuación, lo batimos con la mantequilla y la leche a velocidad máxima hasta que se integre. Añadimos el queso, que ha de estar frío, y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Cuanto más batamos, mayor consistencia tendrá la crema. Echamos las galletas trituradas en la crema de queso y volvemos a batir un minuto más. Para finalizar, decoramos las cupcakes con la manga pastelera y rematamos con media Oreo bien asentada en la crema de queso.
Un matiz: Como tienen crema de queso, estas cupcakes necesitan conservarse en la nevera.
Tiene buena pina, seguro que está buenísimo, aunque no te lo creas, los haré, a ver que tal!
Me gustaMe gusta