Tendencias otoño-invierno 2014 para el hogar

Aunque parezca mentira, el otoño llega ya (¡o por lo menos eso dicen!), y las nuevas colecciones en textil hogar empiezan a acaparar atenciones.

Me he dado mi tour virtual y físico de todas las temporadas por las tiendas más habituales de textil-hogar (bueno, las que más cambian de colección y diseño, porque Ikea, por ejemplo, me gusta mucho pero no veo mucho cambio entre una temporada y otra). Textura, Zara Home, A lonja do Gato Preto…

En TEXTURA he tenido como guía a Esther, encargada de Textura Donostia (C/ Arrasate 17), que me ha dado tanta información que tendría para escribir un monográfico de Textura (¿igual algún día?). ¡Gracias!

Vamos con la colección para esta temporada. Yo destacaría las flores en todas las colecciones. Las de Textura son alegres, con mucho colorido. Los combinan con otros productos lisos pero también de colores: morados, grises, azules, mostazas y naranjas… y con otros estampados tribales. Nos olvidamos de los flúor (se mantiene el coral) para centrarnos en colores con fuerza pero más apagados, más otoñales.

2014-10-28 16.45.44
http://www.textura-interiors.com
www.textura-interiors.com
http://www.textura-interiors.com

2014-10-28 16.42.29
http://www.textura-interiors.com
www.textura-interiors.com
http://www.textura-interiors.com

También puedes encontrar aqui una colección de blancos de una calidad buenísima. Lo mejor de lo mejor en toallas, palabras textuales de la propia Esther.

2014-10-28 16.43.27
http://www.textura-interiors.com

A destacar también son las batas y zapatillas de casa con borrego, lo que añadido a las mantas que siempre tienen en muchísimos colores… te ayudará a estar calentit@ hasta que pase el frío.

2014-10-28 16.44.29
http://www.textura-interiors.com

La colección de ZARA HOME me recuerda un poco a la campiña inglesa. Por lo tonos verdes, marrones y ocres, estampados florales o hípicos, un poco serios, rústicos… como… antiguos.

www.zarahome.es
http://www.zarahome.es
www.zarahome.es
http://www.zarahome.es
www.zarahome.es
http://www.zarahome.es
www.zarahome.es
http://www.zarahome.es
www.zarahome.es
http://www.zarahome.es

En Maisons du Monde podrás encontrar productos de todo tipo de estilos: de colores, vintage, contemporáneo, clásico… Incluyen también looks blancos y clásicos que se repiten en muchas tiendas. De esta tienda me encantan productos sueltos, pero toda la decoración con una temática concreta me parece un poco… “demasiado”. Mis preferidos… algunos productos vintage para niñas… pero eso ya lo dejamos para otro post…

www.maisonsdumonde.com
http://www.maisonsdumonde.com

En EL CORTE INGLES también puedes encontrar estilos diferentes aunque menos arriesgados y más clásicos: estilo urbano, esenciales, naturales… lo que me ha gustado es que incluyen un apartado de MADE IN BRITAIN, con productos típicos de su estilo en cristalería, bolsas impermeabilizadas, repostería…

elcorteingles2
http://www.elcorteingles.es
www.elcorteingles.es
http://www.elcorteingles.es
Anuncios

2 comentarios sobre “Tendencias otoño-invierno 2014 para el hogar

  1. Me encanta leer tus comienzos de temporada en texti hogar y las tendencias personalizadas de cada empresa,descubriendo siempre sus puntos en comun,y su interes por la innovacion.Gracias.Genial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s