De rebote llegamos el domingo a la Euskal Etxea de Madrid.
Habíamos ido al Teleférico (eso merece otro post, menuda aventura), y se nos había hecho tarde, así que no teníamos muchas esperanzas de que alguien nos diera de comer decentemente a las 15.30 pm.
Como suele ocurrir, cuando menos lo buscas… ¡mejor lo encuentras! Descubrimos un restaurante muy bien puesto, un servicio estupendo (las camareras simpatiquísimas y muy profesionales a pesar de que entramos tarde e íbamos con niños) y una comida… como hace tiempo no probábamos. La vasca-vasca de toda la vida. Los sabores de siempre, que ahora son tan difíciles de encontrar. Tomamos txistorra (que nos pusieron de aperitivo), croquetas de jamón (cremosas y muy sabrosas), pimientos rojos rellenos de txangurro (muy buenos y suaves), chuletón (como mantequilla, delicioso) con ensalada de lechuga y cebolla (una vinagreta exquisita) y las niñas una merluza a la romana que quitaba el sentido (no dejaron ni una muestra). De postre, mousse de chocolate con nueces (muy bueno) y una tarta fina de manzana recién hecha (recordemos que ya eran las 16.30) espectacular.
Un sitio totalmente recomendable en pleno centro de Madrid. Y de precio bastante bien. Salimos a algo menos de 50€ por persona con cafés y vino (contando a las dos niñas como un adulto, aunque comieron de todo).
Os dejo los datos por si os apetece visitarles:
c/Jovellanos, 3_28014
Madrid
Teléfono: +34 915312564
Horario:
De 13.00h a 16.30h y de 20:00h a 0:00h
(Domingos turno de cenas cerrado)
Suena muy bien y sobre todo si puedes ir con los peques y que coman algo que no sean espaguetis! Me lo apunto.
Me gustaMe gusta
Yo también he estado. Se come genial!
Me gustaMe gusta