El Ilustrísimo Juez de Menores D. Emilio Calatayud se ha hecho famoso por aportar una dosis de realidad y llamar las cosas por su nombre en lo relativo a relaciones padre-hijo. Acostumbrado por su trabajo a ver y tratar con el extremo del mal comportamiento en adolescentes y preadolescentes, nos da una lección de por qué ser estricto o firme con tu hijo no es quererle menos, sino todo lo contrario. Si de verdad le quieres, edúcale. Si de verdad te preocupas por él, enséñale valores como el respeto o la responsabilidad. Los responsables de la actitud de los hijos son, la mayor parte de las veces, los propios padres.
Lo que nos falta en general es un término medio. Ni tanto ni tan calvo. Ni la rigidez más absoluta ni la total laxitud. Difícil, ¿eh?
Lo mejor de esto es que nos da una lección (o un mazazo en la cabeza, según como lo mires) con un tono satírico e irónico que no deja indiferente. Sobretodo en la primera mitad, me he reído a carcajadas. Podría ser un monólogo del Club de la Comedia, pero no, es la triste realidad, y en el fondo no tiene ni puñetera gracia.
Se trata de una conferencia del señor Calatayud en el CyberCamp 2014 sobre el uso de tabletas y smartphones por los niños y adolescentes.
Son 17 minutos, pero de verdad que merece la pena verlo, ¡os lo recomiendo!.
Hola. Vino una vez a dar una charla al colegio de mis hijos y fue genial. Gracias por la info . Saludos.
Me gustaMe gusta
Un placer! Gracias por seguirme Inma!
Me gustaLe gusta a 1 persona