RESTAURANTE LA CANTINA en Madrid

la cantina rte 3 www.decharcoencharco.com

El viernes pasado probamos el restaurante LA CANTINA, del Grupo La Máquina. Es una sidrería asturiana ambientada en un entorno desenfadado.

Es un local bastante amplio, perfecto para ir con amigos a compartir platos y poder probar un poco de todo.

Cuando llegamos me sorprendió la cantidad de gente que había. ¡Estaba abarrotado! Bueno, eso es buena señal, ¿no? Esperamos un rato en la barra hasta que se librara nuestra mesa (íbamos con reserva), y luego nos sentamos.

Tomamos un poco de todo: tartar de atún, tartar de salmón, tortilla de patatas con y sin cebolla, empanada, ensaladilla rusa imperial con ventresca, ensalada de tomate, bocatín de calamares… y estaba todo buenísimo, la verdad. Habíamos vistos los «tomatones» en la barra e hicieron honor a su pinta. Los tartares estaban deliciosos y la tortilla de patata espectacular. Qué buena es una buena tortilla de patata ¿eh? De postre pedimos arroz con leche de Asturias, parece que es su especialidad, y estaba muy rico. A mí no me gusta mucho la capa de caramelo crujiente que le ponen encima, pero el arroz con leche merecía la pena. Además estaba calentito (no entiendo por qué en muchos sitios lo sirven frío, caliente tiene mucho más sabor).

El servicio muy bueno (a pesar de la cantidad de gente que había). Iban tan rápido que algún plato tuvo que esperar a que se acabase el anterior. Un poco peor cuando terminamos los postres y pasamos al momento «copa». Ya había menos gente y sin embargo empezaron a tardar en atendernos, en servirnos… el mundo al revés.

Una curiosidad: tiene una doble parrilla vista de carbón de encina. Puedes ver cómo la utilizan en las diferentes pantallas repartidas por la sala.

la cantina rte 2 www.decharcoencharco.com
Imagen de http://www.grupolamaquina.es

En síntesis, es un sitio recomendable para una cena desenfadada. La comida, de picoteo (a mi en el fondo es la que más me gusta) pero de muy buena calidad y a un buen precio (precio medio indicado 21€ con entrante, plato y postre).

Os dejo los datos aqui:

La Cantina
Calle Sor Ángela de la Cruz, 17
28020 Madrid
40,459N: 03,695W

Reservas y consultas
(+34) 91 570 65 45
email: lacantina@grupolamaquina.es

Horario de cocina
Barra: De 12:00 a 16:30 y de 20:00 a 24:00
Comedor: De 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 24:00
Domingos noche cerrado

Observaciones
Terraza
Servicio de aparcacoches
Wi Fi gratis para clientes

Puedes acceder a descuentos reservando a través de eltenedor.

8 comentarios sobre “RESTAURANTE LA CANTINA en Madrid

  1. Hombre igual se pasa un pelin en algunos aspectos ,pero es que yo ya no me acuerdo de mis hjos a esa edad , pero sin embargo si de mis nietos y por ejemplo el tema de Tablets , móviles etc, los clava . En resumen muy bien

    Me gusta

  2. Gracias Carlos por tu comentario! Las mías todavía son pequeñas, pero da «miedito» no educarles bien, o que los que tienen alrededor no tengan ciertos valores bien asimilados. Veo reacciones hacia los padres en niños de 5 años que no auguran nada bueno…

    Me gusta

  3. Lo del tenedor esta bastante bien , yo voy muy a menudo a restaurantes reservados por el tenedor y lo de los Yums me parece bien , pero porque los quitan al concluir el año , si te los has ganado , son tuyos , y los utilizascuando y como quieras

    Me gusta

  4. Yo también he estado en este restaurante y nos encantó, a mi y a los que íbamos. Muy recomendable. Muy bueno a buen precio, al menos la zona de la barra porque además de la zona de la barra (yo estuve alli) que tiene mesas y se puede reservar al llegar, tiene dentro el restaurante pero no se pueden pedir pinchos …

    Me gusta

Deja un comentario