MUCHACHAS, DE KATHERINE PANCOL

muchachas www.decharcoencharco.com

¡Hace cuanto que no leía un libro!

Me he leído este un poco a trompicones, pero… ¡por fin lo acabé!

Es el primer libro de la nueva trilogía de Katherine Pancol, que tan famosa se hizo con LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS, EL VALS LENTO DE LAS TORTUGAS y LAS ARDILLAS DE CENTRAL PARK ESTAN TRISTES LOS LUNES. Este primer volumen ha vendido ya más de 1 millón de copias en Francia.

El libro me ha gustado, ha sido una lectura amena y entretenida. En este libro sigue con los personajes de la trilogía anterior, e introduce otros nuevos que de alguna forma están unidos a ellos. Mujeres, muchas mujeres… me parece quizás demasiado focalizado en ellas, lo que sienten y lo que les pasa. Tal y como ya ocurría en la historia anterior, los hombres aparecen pero normalmente son símbolo de sufrimiento, engaño, maltrato y desgracias (alguna excepción hay por ahí, claro).

Es importante tener en cuenta que, como he comentado, durante las primeras 100 páginas (o más) sigue con la vida de dos de las mujeres protagonistas de la trilogía anterior. Si no te la has leído… no te situarás bien en la historia. Pasado un tercio de libro se centra en la nueva trama.

Lo que tampoco me ha gustado mucho es que en inicio iba a ser un sólo libro, y al final se convirtió en tres. Como consecuencia, la historia se queda a medias. No es que termine la historia y el siguiente volumen siga con la trama, es que no termina ninguna de las historias que se han empezado. Pero bueno, quizás eso ya es contar demasiado, ¡no quiero chafarle la historia a nadie!

Os dejo el resumen (que tampoco dice mucho, la verdad…) por si os animáis.

Primera entrega de la nueva trilogía de Katherine Pancol que ha arrasado en Francia con mas de un millón de ejemplares vendidos. Esta novela está llena de chicas. Ellas llevan la batuta. De Nueva York, París, de la Borgoña a Londres o a Miami. Chicas que inventan, se encienden, aman. ¿Y los hombres? Ellos también están. Pe ro son las muchachas las que bailan, bailan, bailan. Ellas hacen volar su destino esplendoroso. ¡Y esto solo acaba de empezar!

Anuncios

4 comentarios sobre “MUCHACHAS, DE KATHERINE PANCOL

  1. Um, justo el libro que comienzo a leer ahora, a ver qué tal. Yo sí me leí la trilogía animal y me encantó. Sólo por volver a ver a los personajes merecerá la pena. Además los finales abiertos son mejores: dejan alas a la imaginación

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s