En las “tripas” de ma mu ky

eshop logo www.decharcoencharco.com

Me refiero a ma mu ky porque es la firma que más ha aparecido entre mis posts, seguramente la que más os suene, pero E Shop Ventures es mucho más: Molet (ropa y complementos para mujer), Mimub (decoración), Expirit (Gourmet y vinos), Matby (ropa y complementos para hombre), El Armario de la Tele (ropa y complementos para mujer), Nonabox (canastillas de bebé) y Boutique Secret (como ma mu ky, ropa y todo tipo de productos y complementos para niños y bebés). Se ha convertido, al agrupar todas estas plataformas online, en referente de e-commerce en todos los ámbitos. Casi nada ¿eh?

eshop componentes www.decharcoencharco.com
Los componentes de E Shop

El miércoles me brindaron la fantástica oportunidad de visitar la sede de E Shop en Madrid. Y yo encantada, ¡claro!

De la mano de Alfonso Merry del Val, co-fundador (junto con Rafael Garrido) y guía de excepción, fui testigo de la increíble evolución de este grupo de empresas. El proyecto que se inició con Mimub y luego con ma mu ky. Ahora se ha convertido en un cohete con 8 líneas, 140 trabajadores y una cifra aproximada de 2500 nuevas referencias  al día. En este momento, en el conjunto de E Shop, hay unas 23.000 referencias vivas.

eshop entrada www.decharcoencharco.com

¿Lo primero que me sorprendió de la visita? Que la oficina es una única estancia. Un piso convertido en loft donde trabajan unas 120 personas (el resto están en los almacenes). Todos los trabajadores juntos, sin jerarquías físicas, sin distinciones aparentes. Fundadores y directores, encargados del marketing, informáticos, técnicos, servicio post-venta… todos en mesas rectangulares compartidas con otros trabajadores de su mismo departamento. Y todos esos departamentos, comunes para todas las plataformas. Todos… con todos. Sólo están en estancias separadas la sala de juntas, una sala de reuniones, el comedor y el estudio fotográfico. No me imagino mejor disposición para fomentar el trabajo en equipo y la creatividad.

Al final esa es la base del proyecto: la creatividad. A través de ella que tratan de sorprender cada día a sus más de 2 millones y medio de seguidores. Desde luego, creo que lo consiguen:

  • Sorprenden con sus 5 o 6 campañas nuevas diarias en al menos 5 de sus firmas.
  • Sorprenden con el diseño de sus campañas, anuncios y newletters.
  • Sorprenden porque no incluye sólo marcas notorias o renombradas sino también otra nuevas o desconocidas que ofrecen productos nuevos y originales.
  • Y sin duda sorprenden porque no es un outlet: los productos que ofrecen no son, por lo general, restos de temporada, sino que las marcas aprovechan la gran difusión de sus plataformas para hacer ofertas y descuentos muy atractivos fuera de las tradicionales rebajas.

A pesar de ser un proyecto joven, ya ha llegado muy lejos. De lo que no hay duda es que va a seguir dando mucho que hablar. Si todos los integrantes tienen la misma motivación y creatividad de su co-fundador, nos quedan grandes genialidades por disfrutar.

Para muestra, un botón. Estas son algunas de las campañas que se lanzan hoy. ¿Todavía no recibes los avisos de nueva campaña cada mañana? Suscríbete a las plataformas que más te interesen y ¡no te pierdas ni una más!

campaña mamuky www.decharcoencharco.com
Campañas lanzadas hoy en ma mu ky
campaña matby www.decharcoencharco.com
Campañas lanzadas hoy en Matby
campaña mimub www.decharcoencharco.com
Campañas lanzadas hoy en Mimub
campaña molet www.decharcoencharco.com
Campañas lanzadas hoy en Molet

Anuncios

5 comentarios sobre “En las “tripas” de ma mu ky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s