Turismo en tren por España.

Cuando pensamos en las vacaciones, en conocer muchos sitios, en aprovechar el tiempo al máximo sin mover las maletas… siempre pensamos en los cruceros. Pero ¿sabíais que existe la posibilidad de hacer lo mismo en tren?

Y no me refiero al mochileo del InterRail con el que puedes hacer una visita relámpago por Europa y que tan de moda estaba hace años (¿igual sigue estando?). Me refiero a trenes de lujo que siguen recorridos increíbles y ofrecen servicios, prestaciones y comodidades ” a bordo” que no tienen nada que envidiar a muchos hoteles de cinco estrellas. Sólo en España hay varias ofertas para conocer y disfrutar de varias ciudades y enclaves turísticos sin cargar con las maletas de hotel en hotel. Estos son algunos de ellos. Como veréis, unos son más lujosos que otros. Pasajeros al tren…

Transcantábrico:  Ofrecido por RENFE. Uno de sus itinerarios es el de San Sebastián a Santiago de Compostela (visitando el País Vasco, Castilla y León, Cantabria, Asturias y Galicia). Se visitan parajes junto al mar o en las montañas, plazas y calles llenas de encanto, museos, catedrales, bodegas y puertos. Entre estas visitas están las Cuevas de Altamira, los lagos de Covadonga, la playa de las Catedrales en Galicia, el Museo Guggenheim en Bilbao…

transcantabrico suite www.decharcoencharco.com
Suite del Transcantábrico
transcantabrico suite www.decharcoencharco.com
Salón del Transcantábrico

Al Andalus. Ofrecido por RENFE. Con recorridos Sevilla-Sevilla (visitando, entre otros, Córdoba, La Alhambra, El Museo del Aceite, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, Cádiz, Granada…), Sevilla-Madrid (pasando por Zafra, Mérida, el Parque Nacional de Monfragüe, Toledo, Aranjuez…), Madrid-Zaragoza (pasando por Segovia, Avila, Salamanca, Sierra y Yacimiento de Atapuerca y Bodegas Marqués de Riscal, entre otros), la Ruta del Vino Ribera del Duero y Rioja… Como veréis, la decoración del tren es bastante recargada. Esto se debe a que los coches-suites que hoy componen Al Andalus se construyeron en Francia para los desplazamientos que los miembros de la monarquía británica realizaban entre Calais y la Costa Azul.

al alandalus www.decharcoencharco.com
Salones de uno de Al-Alandalus

Tren del Peregrino. Ofrecido por RENFE. El itinerario es: Madrid – Astorga – Ponferrada – Monforte de Lemos – Ourense – Santiago – Madrid. Esta opción te permite hacer diferentes etapas del Camino de Santiago a pie o en bicicleta y realizar al mismo tiempo alguna visita guiada por cada ciudad.

peregrino www.decharcoencharco.com
Varias imágenes del Tren del Peregrino

Expreso La Robla. Ofrecido por RENFE. El Expreso de La Robla nació con la idea de ofrecer todo el encanto y comodidades de los viajes en ferrocarril clásico a unos precios accesibles. Ofrece dos itinerarios: El itinerario La Robla, que tiene lugar en primavera y en otoño por Castilla y León, y el Itinerario Paraíso Verde, que recorre Cantabria y Asturias en los meses de verano.

la robla www.decharcoencharco.com
Expreso La Robla
Anuncios

3 comentarios sobre “Turismo en tren por España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s