Crea un jardín exclusivo y a tu estilo con maceteros. 

homify macetas romanticas www.decharcoencharco.com

¿Tenéis la suerte de tener un jardín pero os parece que no tiene vuestro estilo o toque personal?

El pasado lunes hablábamos de ideas para decorar los jardines o terrazas para celebraciones o eventos, y hoy hablaremos de cómo darle un estilo personal a vuestro jardín de forma que pueda mantenerse toda la temporada: a través de la colocación de maceteros.

Este año los maceteros son tendencia absoluta: de colores vivos, de madera, de metal, de cerámica, de mimbre… estilo vintage, rústico, minimalista, moderno… podemos encontrar en el mercado una amplia gama de maceteros que darán a vuestro jardín el estilo que queráis.

En este tipo de productos abunda el DIY (do it yourself), así que podéis recuperar algunos objetos abandonados en el trastero  como cestas, regaderas, cubos de latón, juguetes de madera de los niños, palets, cajas de fruta… y reutilizarlos en vuestro jardín con unas bonitas plantas, frutas, verduras… Si queréis recordar más ejemplos de cómo reutilizar palets y cajas de fruta pinchad aquí.

Os traigo algunos ejemplos de cómo los maceteros pueden cambiar vuestro jardín por completo. He tomado prestadas todas las fotografías de homify, una plataforma online con miles de ideas para crear un jardín, que también sirve de fuente de inspiración para decorar el resto de la casa.

Como podréis observar, la mayor parte de las propuestas se basan en colocar varios maceteros o recipientes del mismo estilo pero diferente tamaño juntos, en lugar de grandes maceteros aislados con una planta. De esta forma se crean conjuntos visualmente muy atractivos, que atraen la atención sobre el rincón o zona que se quiera destacar (normalmente esquinas o zonas inicialmente más sosas).

El primero es un ejemplo de macetas de metal. Veréis que los tamaños son diferentes (incluso se cuela una jarra entre los maceteros). Son varios maceteros de pequeño tamaño.

homify macetas www.rocio-olmo.com www.decharcoencharco.com
©www.rocio-olmo.com/homify.es
La segunda composición me parece muy elegante y sutil. Combina maceteros de diferentes materiales, tamaños y colores (madera y blanco), pero mantiene un sólo color para las flores: el blanco. Si mezclamos varios colores en los maceteros y en las flores, el resultado puede ser un batiburrillo poco atractivo.

homify macetas romanticas www.decharcoencharco.com
©criscambaeventos/homify.es
La tercera fotografía muestra cómo se puede aprovechar un camión de juguete de madera para darle un toque divertido y original a un jardín.

homify macetas bureau gn www.decharcoencharco.com
©bureaugn/homify.es
El cuarto ejemplo es el más rústico: una escalera hecha de palets con maceteros de plástico o arcilla. Yo personalmente daría al conjunto un poco de color en las flores.

homify jardineria ecologica www.decharcoencharco.com
©ecodecomobiliario/homify.es
Otro ejemplo de cómo aprovechar juguetes de los niños, en este caso un peluche.

©mandarinahome/homify.es
©mandarinahome/homify.es
Me gustan mucho las regaderas vintage (sobretodo si son de colores) con flores.

©mandarinahome/homify.es
©mandarinahome/homify.es
¿Hay algo más vintage que estos contenedores de metal? Sólo el color azul-verdoso oxidado ya nos lleva a otra época.

homify macetas vintage archive www.decharcoencharco.com
©vintagearchive/homify.es

18 comentarios sobre “Crea un jardín exclusivo y a tu estilo con maceteros. 

  1. Como me ha gustado siempre la decoracion original en los jardines. Suempre recordare la bañera y el water q tenia mi padre y lo maravillosamente q los decoró. Me encantan las ideas q has mostrado. Otra genial es la de ruedas de caucho pintadas. Me encanta el post.

    Le gusta a 1 persona

  2. Que ideas más buenas. La verdad es que ahora hay unas macetas con unos materiales, unos acabados, con luces….lo que quieras, que se pueden crear espacios preciosos con muy pocas cosas y si encima le pones una planta, mejor!

    Me gusta

Deja un comentario