El valle del asombro, de Amy Tan

el valle del asombro www.decharcoencharco.com

¡Hacía mucho que no comentaba ningún libro! La verdad es que aprovecho cualquier ratito para escribir… ¡y casi no leo!

Pero ya estamos en verano y las vacaciones se aproximan, alguno seguro que está ya vuelta y vuelta en la playita. Muchos aprovecharemos para leer algún libro ¿verdad? ¡Si nos dejan! 😉

el valle del asombro www.decharcoencharco.com

Hace poco leí El valle del asombro de Amy Tan, y la verdad es que lo recomiendo. ¡Ojo! Con un matiz. Lo recomiendo si como yo sois fans de la cultura oriental. Como en todos sus libros, esta autora de origen chino ambienta su trama en China, una cultura totalmente distinta a la occidental, más si cabe a principios de siglo cuando esta historia tiene lugar. Tanto los personajes como las cosas que les pasan resultan muy ajenas a nuestra realidad, por lo que muchas veces no he empatizado con las protagonistas y sus reacciones me han desconcertado. Pero bueno, ya se sabe… es otro mundo.

Si os gustan los libros sobre culturas diferentes, totalmente recomendable.

Os dejo la reseña a ver si os seduce y lanzo dos preguntas ¿qué libro queréis leer este verano? ¿nos recomendáis alguno?¡Gracias por vuestros comentarios!

La espera ha valido la pena. Amy Tan, aclamada autora de El Club de la Buena Estrella,regresa con una maravillosa novela de madres e hijas, logros y pérdidas, secretos y deseos. 1912, Shanghái. Violeta es la hija adolescente de Lulú, una estadounidense propietaria de la mejor casa de cortesanas de la ciudad. Siempre a caballo entre dos mundos, y viendo cómo Lulú evita hablar del pasado, Violeta no acaba de encontrar su lugar, y está convencida de que su madre no la quiere. Pero antes de que puedan arreglar sus diferencias ambas serán víctimas de un engaño que las separará, llevando a Lulú de vuelta a San Francisco y convirtiendo a Violeta en cortesana. Años después, y como si el destino fuera una condena a la que no pueden escapar, Violeta sufrirá también los reveses de la suerte, y se dará cuenta de que su única oportunidad de encontrar la felicidad pasa por enfrentarse al pasado, compartir sus secretos y profundizar en la complejarelación entre madres e hijas.

10 comentarios sobre “El valle del asombro, de Amy Tan

      1. Me apunto los nombres de los libros que recomendáis que este verano voy a desquitarme y leer todo lo que pueda …también me han dicho que está muy bien una trilogía de Sandra Barneda…besitos

        Le gusta a 1 persona

    1. A mí también me gustan! Son muy entretenidos y rápidos. Hace poco leí los dos libros sobre Jamaica (el primero es la Isla de las Mil Fuentes) y me gustó mucho. Pronto escribiré sobre ello! Para mí Sarah Lark es apostar sobre seguro. Gracias por tu comentario Teresa.

      Me gusta

Deja un comentario