Consejos para cuidar la piel de tu cara este verano y evitar las manchas del sol

manchas en la piel www.decharcoencharco.com

A mucha gente le salen manchas en la cara por el sol, más aún si están embarazadas, toman algún medicamento o tienen algún trastorno hormonal. Con la edad la piel también se vuelve más vulnerable. Yo fui acumulando manchas en los embarazos, a pesar de usar protección solar, y todavía me queda alguna. Sin embargo, he conseguido mejorar bastante la uniformidad de la piel. ¿Cómo?

Principalmente siguiendo tres pautas:

  1. Limpiar muy bien la piel por la mañana y por la noche (con más razón si te has maquillado). Lo recomendable es hacerlo con un producto que no sea agresivo para la piel (yo utilizo el llamado Pan Dermatológico, que tiene el aspecto de una tradicional pastilla de jabón). Da un poco de pereza al principio, pero pronto se convierte en una rutina. Ayuda a que cualquier producto que te apliques después penetre bien en la piel.
  2. Usar una hidratante DESPIGMENTANTE/ANTIMANCHAS durante el año, por la mañana y por la noche. Hay cremas específicas con esta función, y otras con otros principios activos como la Vitamina C que ayudan a unificar el tono de la piel.
  3. Usar SIEMPRE protección solar de mínimo SPF50. Ya sea verano, invierno, vaya a la playa o no. Una vez que te acostumbras no cuesta nada y sigues bronceándote. No te quemas, por lo que no lesionas tu piel, y ésta está siempre protegida.

Yo he usado todo el año el serum antiedad y antimanchas y la crema con protección 50 (también despigmentante) de los laboratorios NEORETIN. Me ha ido muy bien.

neoretin los dos www.decharcoencharco.com
Neoretin Serum y Gel Crema SPF50

Ahora estoy probando la crema Pro Renove (anti-edad y unificate, con Vitamina C) y el solar (antimanchas y unifican también) de Roc. De momento la textura y el olor de la hidratante me encantan. Sobre los efectos… ¡ya veremos!

roc pro renove www.decharcoencharco.com
Roc Pro Renove crema antiedad y unificante
roc solar www.decharcoencharco.com
Roc Soleil Protect

Lo que me han recomendado en varias ocasiones es usar, para el día, las dos cremas por separado: primero un sérum o crema hidratante con los principios activos que quieras para tu piel y luego la protección solar. Hay laboratorios que ofrecen una crema hidratante con principios anti envejecimiento o despigmentantes y protección solar, todo en uno. Estas cremas tienen una concentración de principios activos mucho más baja que si no tuvieran protección solar, por lo que la fórmula de utilizar primero la crema hidratante y luego la solar es mucho más eficaz.

Hay otras pautas que ayudan a prevenir la aparición de manchas en la piel, como son:

  • Exfoliar tu piel regularmente
  • Incluir en tu dieta muchas frutas y verduras de temporada
  • Huir del sol y no exponer la cara directamente al sol (usar gorras, sombreros…)
  • En casos crónicos acudir a un profesional y recurrir al láser, la microdermoabrasión o el peeling

Yo confieso que no he seguido las tres primeras lo suficiente, y seguro que me habría ayudado. 😉

Lo que sí hice, y creo que absolutamente recomendable, es acudir a un especialista: a un dermatólogo. A la vista de tu piel, tus hábitos y tu genética… es quien mejor te puede asesorar. ¡Feliz fin de semana!

12 comentarios sobre “Consejos para cuidar la piel de tu cara este verano y evitar las manchas del sol

  1. Muy buenos consejos, saber como cuidar la piel de nuestro rostro no es tarea sencilla yo uso agua micelar de Vichy que es buenísima cuando me levanto y me acuesto, también cremas hidratantes con protección solar bastante básica pero siempre trato de cuidarme.
    Saludos,
    Meli

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola, al igual que tu con los embarazos acumule manchas aunque no son tan notorias pero por lo mismo me apliqué a cuidarme la piel con una buena exfoliación y una crema antipigmentacion LA Roche que hasta ahora me ha dado muy buenos resultados :)/

    Muy buenos consejos para tener en cuenta todo el año 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo también soy de las que primero crema hidratante y luego protección solar, especialmente en verano.
    Si son mas cómodas las versiones BB cream o CC cream, pero no tan efectivas.
    Enhorabuena por el post.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario