Consejos para elegir el calzado en la vuelta al cole de los niños.

Zapatos para el colegio www.decharcoencharco.com

¡Ya estamos de vuelta! ¿Qué tal ha sentado el veranito? Yo he tenido una desconexión absoluta y feliz, pero… ¡echaba de menos escribir!

En fin, que ya estamos aquí con las pilas cargadas, y listos para afrontar la vuelta al cole de los peques. Es época de comprar y forrar libros, etiquetar ropa y hacernos con el uniforme o la ropa que van a usar todo el año. Es el primer año en el cole de mayores de A1, y pasa del chandal a la faldita (bendito uniforme).

¡Horror! Me he encontrado con un problema: ¡los zapatos! ¿cómo los elijo?

Zapatos para el colegio www.decharcoencharco.com

Hay colegios que te indican el color del que tienen que ser, el estilo… pero a partir de ahí las posibilidades son varias. Por eso me he informado un poco y he sacado las siguientes conclusiones:

  • En la medida de lo posible, deberían ser de piel, sobretodo los forros interiores. Son más caros de los de otros materiales, pero debemos tener en cuenta que son los zapatos que van a ponerse todos los días (especialmente los que van de uniforme, claro), por lo que van a ser los zapatos más amortizados. Este material es más resistente, transpira mejor y se deforma menos.
  • Deben sujetar bien el pie. No todos los niños andan bien con zapatos estilo náuticos, mocasines o bailarinas, porque se les salen. Por eso lo más común es ver merceditas con velcros en las niñas y zapatos también con velcros en los niños.
  • Que sujete bien el pie no significa que deban ser duros, sino todo lo contrario. Deberían ser suaves y flexibles, para evitar rozaduras.
  • El contrafuerte o talón debe ser armado, para sujete bien el talón y así se eviten torceduras.
  • Sobretodo cuando son pequeños, es mejor evitar los cordones. Porque se les sueltan, porque se les hace difícil atarlos solos… y porque si saben atárselos ellos tardan mucho más. Mejor recurrir al velcro.
  • La suela debe ser, preferiblemente, de goma. Las suelas de piel suelen ser más finas y bonitas pero se estropean antes y son un verdadero peligro cuando caen dos gotas de lluvia.
  • La talla debe ser la apropiada en longitud y anchura: ni grandes ni pequeños. El niño tiene que poder tener los dedos estirados, pero sin que se le salga el zapato. El margen adecuado es de 1 centímetro, que puedes comprobar si cabe un dedo entre el talón y el contrafuerte con los zapatos puestos.

Y ahora yo tengo un problema. ¿Merceditas negras que permitan meter unas plantillas? Estoy barajando opciones y creo que la que más que convence es la de elegir un zapato normal al que se le pueda quitar la plantilla que lleva de serie. Si no… una segunda plantilla le levanta tanto el talón que los zapatos se le escapan. ¡Se admiten sugerencias!

Recommendations when chosing your children’s school shoes

Back to school! Some children wear uniform, others do not. In both cases, it is very important to chose the shoes they will wear. School shoes are the ones that will be used most!

You should take all these facts into account:

– they should be leather shoes. These are more expensive but are more resistant and let feet  transpire better

– they should hold the foot tight. Velcros or shoelaces are a good option.

– when talking about small children, velcros are the best choice as they hold feet but are easy to put on.

– they should be soft and flexible in order to avoid wounds

stiffeners should be firm in order to avoid sprains

– better to chose rubber soles. Leather ones are slippery and cold in the winter

– they should not be small nor too big. You should take into account length and width. The recommendation is to leave 1 cm between the anckle and the stiffener to let feet grow a bit.

Hope this information is of help!

4 comentarios sobre “Consejos para elegir el calzado en la vuelta al cole de los niños.

  1. Ains,, hecho tanto de menos los mocasines del cole q este último invierno me he comprado para mi unos de charol,,, preciooososss. Me encantaba comprarle tb a mi hijo, pero en cto fue un poco mayor, ya solo queria depirtivas. Una pena,,

    Le gusta a 1 persona

  2. Noticia de última hora! Los encontré! Flexibles pero firmes, de piel, negros (exigencia del cole), merceditas con velcro, se les quita la plantilla, antibacterias, con puntera resistente y encima… Se pueden meter a la lavadora!!! Son los Conguitos Wash Me. Yupiiii!!!!

    Me gusta

Deja un comentario