Las suculentas aventuras de Chicote. ¿Se interesa por la cocina, los viajes o las diferentes culturas? ¡Le gustará!

Esta ha sido la última aportación de Boolino Books a nuestra biblioteca infantil.

chicote boolino 2 www.decharcoencharco.com

Las suculentas aventuras de Chicote es un libro para niños de entre 9 y 11 años, escrito por Alberto Chicote y Amaia Cía. Como no podía ser de otra forma, el eje del libro es la cocina y el propio Chicote.

En el libro, acompañado de geniales ilustraciones, Chicote muestra su relación con la cocina desde pequeño, su curiosidad y sus aventuras para disfrutar de exóticas experiencias culinarias. En esta aventura además viaja a Japón con su gallina Pepitoria, que le da un toque cercano y gracioso para los niños.

Me ha parecido un libro muy completo porque tiene muchos elementos interesantes. La cocina, obviamente, pero también la cultura Japonesa, la pasión de un niño por lo que más tarde acabará siendo su profesión, su relación con sus padres, con gente de otras culturas, la necesidad de exteriorizar los sentimientos…

chicote boolino www.decharcoencharco.com

Me parece además que está muy bien identificado en su recomendación de edad, porque quizás resulta un poco complejo para niños más pequeños. Contiene alguna metáfora y términos más técnicos que aunque lo hacen muy ameno para un niño de 9 años puede no entenderse por uno de 6, por ejemplo.

En resumen, que es muy recomendable. Además, incluye recetas de Chicote con inspiración japonesa. ¡Así de paso los padres aprendemos algo también!

Anuncios

5 comentarios sobre “Las suculentas aventuras de Chicote. ¿Se interesa por la cocina, los viajes o las diferentes culturas? ¡Le gustará!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s