Una escapada con niños a Valencia. Ideas, recomendaciones, planes y anécdotas.

 Pues sí, pues sí…

¡4 días estuvimos en Valencia con la Triple A!

Disfrutamos mucho, pero también fue bastaaaaante intenso. Teniendo en cuenta que A1 tiene 6 años, A2 4 años y A3 casi 2… había muchos frentes abiertos tooodo el día. ¡No nos dio tiempo a aburrirnos!

El caso es que Valencia me ha parecido una ciudad, además de bonita, muy recomendable para ir con niños y por eso quería hablaros sobre el viaje.

Para empezar, Valencia es plana, lo cual facilita mucho largos paseos, incluso en bici si los niños ya son un poco mayorcitos. Además tienes la playa muy cerca y hay muchas instalaciones que parecen pensadas específicamente para niños. ¡Os cuento lo que hicimos!

  • Paseo por el cauce del río Turia (seco, obviamente) hacia la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Como he dicho, el paseo es totalmente plano, así que no se hace nada pesado. Mucha gente corriendo, en bici… un ambiente saludable donde además es muy cómodo ir con el cochecito. De camino te puedes encontrar además con parques estupendos como el Parque de Gulliver, que aunque es súper atractivo he de reconocer que da un poco de mieditis para niños tan pequeños.

  • Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Entorno. ¡Ahí puedes pasar días! Habían puesto una pista de patinaje sobre hielo, y dos trenecitos (no conseguimos subir a ninguno, siempre pasaba algo), uno que hace un recorrido de media hora y otro que supongo que sólo estaría en Navidad (con la cabeza de un reno) que hacía un recorrido dentro de la propia Ciudad y que era más corto. Había varios food trucks estacionados, juegos para niños y puestos de productos típicos de Valencia. Otros tantos sitios para tomarte un café o un hot dog, muy socorrido. Nota: Hay un Hipercor y un Carrefour al ladito. Si necesitas algo lo tienes muy cómodo.


  • Oceanográfico. Fascinante recorrido por la fauna marina de todo el mundo, dividido por sus habitats. A las niñas les encantó. Todo además está tan cuidado y nuevecito que daba gusto. Hay varios restaurantes y puestos de comida dentro, la gente es muy amable y por lo menos cuando fuimos nosotros no había aglomeraciones. Fuimos a las 17.00 a un espectáculo en el que te hablaban de cómo cuidan a los peces con el fondo de un taque enorme con miles de ellos. Muy interesante y en cubierto. A las 17.45 vimos el show de delfines. Para mi gusto fue un poco tarde. No duraba mucho, pero cuando terminó ya era de noche, y sin sol te quedabas un poco frío. Muy bonito de todas maneras, merece la pena. Por cierto que encontramos a Nemo. Menos mal, si no a A2 le da algo.


  • Museo de las Ciencias. Aunque los términos Museo y Niños no suelen llevarse muy bien, éste está muy dirigido a ellos. En la primera planta tienes recintos para que ellos jueguen. Se entretienen aprendiendo cosas sin enterarse, y me pareció muy interesante. ¡En la tercera planta estuvimos muchísimo tiempo! Un montón de juegos interactivos en los que los niños (y los padres) aprenden muchísimo sobre cómo funciona el cuerpo humano, el clima, las telecomunicaciones… Ahí va una anécdota: después de dos minutos de explicación por parte del papá de las criaturas sobre el movimiento de la luna y sus diferentes estados, A2 afirma con rotundidad «la luna está hecha de queso». Silencio. Vale, siguiente.
  • Hemisférico. Impresionante sala de cine en 3 dimensiones. Hay una película de dibujos enfocada a los niños: Escapada al Paraíso. A3 se durmió después de hacer varias excursiones de padre a madre y vuelta, y A2 de vez en cuando se quitaba las gafas 3D porque le daba un poco de miedo tanta realidad, pero estuvo muy muy bien.


  

  • Paseo en barca por la Albufera. Nos recomendaron llamar al Tío Pastilla para dar una vuelta en su típica y ya añeja barca. Él encantador, contando miles de anécdotas de las que yo ni me enteré porque estaba pendiente de que ninguna A se me despistara. Pero es una vueltecita muy amena, el agua en calma, ves Valencia, navegas entre palmas… muy recomendable.

  • Visita a la playa. No tuvimos suerte con el tiempo, porque hizo viento y un poco de frío, pero pudimos ir a comer a un restaurante en la playa (Playa El Saler, tomando la salida Tallafoc de la Rambla). El restaurante/arrocería se llama Duna y tiene un parque para los niños al lado (visible desde dentro) muy práctico. El arroz buenísimo. Además, este restaurante está en El Tenedor.

  • Por el camino a la playa vas viendo a los lados arrozales. Increíble cómo está la tierra inundada para cultivar el arroz. No lo había visto nunca en vivo y me pareció muy curioso.
  • Comimos o cenamos alguna vez en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias o en algún restaurante del centro o de la avenida central. Hay muchos restaurantes con comida elaborada, buenísima sin resultar excéntrica (a mí lo de el centímetro de espárrago al aroma de vapor de percebe como que no me va mucho). Sin duda recomendaría el Bocado, donde además de estar la comida buenísima nos atendieron genial.


  • Desayunamos fuera del hotel, en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias o en una cafetería-panadería que se llama La Petit Brioche. Cuando probé su croissant relleno de Nutella se me saltaron las lágrimas. No me dejaron quedarme allí a pasar el día. ¡Qué insensibles!

Quisimos ir a Bioparc, pero llovía uno de los días así que… ¡tendremos que volver!

Uy que penaaaaaa…

 

 

7 comentarios sobre “Una escapada con niños a Valencia. Ideas, recomendaciones, planes y anécdotas.

  1. Holaaa!!!!vaya intensidad de viaje…si habéis hecho un montón de cosas…madre mía!! De este tipo de escapadas de descanso luego se necesita más descanso verdad???yo me apunto esta ciudad como opción de vacaciones …..un beso enorme!!!ya es miércoles!!!!

    Me gusta

Deja un comentario