La noche soñada, de Maxim Huerta. Una novela emotiva y profunda.

Tenía bastantes ganas de leer algún libro de Maxim Huerta. Lo mismo me pasó con Nieves Herrero y Lo que escondían sus ojos. Te acostumbras a ver a los periodistas en un papel concreto (en este caso sentado al lado de Ana Rosa Quintana en su programa matinal) y te preguntas ¿escribe? ¿y cómo escribirá?.

De entre todos sus libros elegí La noche soñada, Premio Primavera de novela 2014.

la noche soñada de maxim huerta www.decharcoencharco.com

Y una vez terminado debo decir que me ha gustado mucho. Es un libro muy profundo. En un principio parece una historia sencilla contada por un niño, y acaba siento un revolcón de sentimientos, de emociones. Te toca el corazoncito en cuanto a amor, desamor, familia, lealtad, inseguridad, violencia y enfermedad. Un libro muy recomendable si lo que buscas no es tanto aventura como sentimiento. Desde luego no es el tipo de historia que me suele gustar, suelo huir de sentimentalismos, pero este no me ha resultado ni pesado ni pasteleen. Por ponerle alguna pega diría que para mi gusto dedica demasiado tiempo a una parte de la historia inicial y todo se precipita un poco al final.

Os dejo el resumen por si queréis saber más sobre el mundo de su protagonista, Justo.

En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad.

De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar.

El Premio Primavera de Novela es uno de los más prestigiosos en lengua española. La EDITORIAL ESPASA y ÁMBITO CULTURAL de EL CORTE INGLÉS, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época, convocan desde 1997 este certamen, que se ha consolidado como referencia clave para las letras hispanas y aumenta cada año en volumen de participantes.

¡Feliz semana… y mes!

 

Anuncios

3 comentarios sobre “La noche soñada, de Maxim Huerta. Una novela emotiva y profunda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s