La chica del tren, de Paula Hawkins. El libro que todo el mundo está leyendo. ¿Por qué?

Le estoy dando una vidilla al Kindle últimamente…

la chica del tren www.decharcoencharco.com

Y es que no hay como que un libro me tenga enganchada… ¡busco cualquier paréntesis para dedicarle un rato!

La Chica del Tren es el último que he leído, y me ha gustado bastante. Es un auténtico Bestseller que está arrasando en las listas de los más vendidos en EEUU y Reino Unido.

Está vendiendo muchísimo, (en lo cual influye que previsiblemente el año que viene se estrena una película de Dreamworks basada en el libro con Emily Blunt como protagonista), pero hay mucha discrepancia de opiniones entre los lectores. A algunos les encanta, a otros les decepciona.

Hombre, para mi gusto tampoco es “el librazo“; no es el mejor libro de la historia pero sí es entretenido, está bien escrito y tiene una buena trama. Muchas veces no hace falta que sea el mejor, con que sea muy bueno nos basta para disfrutarlo ¿no?

Psicología, suspense, intriga… la protagonista me ha puesto un poco nerviosa a ratos porque no actúa como uno cree que debería actuar, pero precisamente eso proporciona cierto “enganche” con la historia.

Os dejo el resumen para que juzguéis vosotros mismos, aunque la verdad es que no dice mucho sobre la trama… prácticamente nada:

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.

Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Anuncios

4 comentarios sobre “La chica del tren, de Paula Hawkins. El libro que todo el mundo está leyendo. ¿Por qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s