Una idea de cena en casa de picoteo a base de “pintxos”

¡El viernes tocó cenita en casa! Invitamos a 4 amigos así que eramos 6. Un número perfecto para que haya ambientillo sin perderte en conversaciones cruzadas, genial.

No me gusta nada preparar platos que tenga que calentar a última hora, o que me exijan estar levantándome a servir. Porque al final estoy más pendiente de que todo esté en su momento que en disfrutar de los amigos, así que… ¡Cena de picoteo! ¡Nos encantan los pinchos!

Esta vez preparamos (no os pongo las recetas porque son cosas súper sencillas, sólo algún detalle que igual hago diferente):

gildas (5 para cada uno, ¡siempre vuelan!). Son las típicas banderillas con aceituna-gindilla-anchoa-aceituna. Una vez montadas echo por encima un poco de cebolla y un diente de ajo picaditos. Luego un poco de vinagre de vino (o módena) y aceite. Unmmmm.


– vasitos de salmorejo con huevo duro y jamón picado (puestos a parte para que cada uno se sirviese lo que quisiera). Usé la receta de la thermomix pero con menos ajo.


croquetas caseras de jamón york y huevo duro. Ojo que hay que freirlas en mucho aceite muy muy caliente y sólo unos segundos. Si no está muy caliente os pasará como a mi (se me “desparramaron” un poco). El sábado las volví a hacer y quedaron perfectas.

pincho de queso de cabra con cebolla caramelizada. Sobre una tostada, meto el queso unos minutillos en el horno para que se derrita un poco. Luego le pongo la cebolla caramelizada por encima.

huevos de codorniz rellenos de mayonesa y bonito. Los huevos rellenos de siempre, pero en versión “mini”.


– foie con tostadas con arándanos (cada uno que cogiera la tostada y la “cargase” como quisiera)


pincho de txatka (palitos de cangrejo desmigados) con mayonesa

  • berberechos (teníamos unos buenísimos que tenían que probar!)
  • tortilla de patata (un clásico)

  • tarta de queso de postre (éxito asegurado)

tarta de queso

– para la copa bombones Lindor de Lindt (mis preferidos), lacasitos y un cuenquito de gominolas y regalices de Haribo (debilidad de una de las invitadas). Se me olvidó sacar foto… Así que os dejo la de los “restos”! 😂


No sobró casi nada y nos pusimos… ¡Finos! Y yo (bueno, creo que todos) disfruté muchísimo sin nada de estrés. Lo único que hubiera cambiado es hacer la tarta de queso en vasitos individuales. ¡Así no tienes ni que servir la tarta!. ¡Totalmente recomendable!

¡Espero que tengais una fantástica semana! 😘

Anuncios

5 comentarios sobre “Una idea de cena en casa de picoteo a base de “pintxos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s