SOY PILGRIM, de Terry Hayes. Libro del verano I.

Menudo peliculón, diría si fuera una película. El símil en libros “menudo librazo o librón” me suena fatal ;-).

soy pilgrim www.decharcoencharco.com.jpg

El caso es que, como os podéis imaginar, el libro me ha encantado. No soy mucho de espías, de guerras… normalmente recurro más a hechos o ambientes históricos de otros siglos que a la historia más reciente, y la verdad es que la experiencia me ha gustado.

Es un libro bastante largo pero muy dinámico. Mezcla realidad y ficción y te mantiene en vilo desde el primer momento aunque los saltos en el tiempo sean constantes y trate diferentes “casos” a la vez. Es cierto que la conexión entre todos los casos es un encaje de bolillos con un pocobastante de ayuda de la suerte y la casualidad, pero bueno, no es nada que te haga echarte las manos a la cabeza.

Nada de romanticismo, nada de truculentas relaciones familiares. Pura acción, espionaje, investigación, tensión… 

Así como me imagino muchos de los libros que he leído últimamente en manos de mujeres, éste es claramente “asexual“. Me ha parecido de narrativa cómoda y coloquial, de lectura fácil aunque el escenario sea muy ajeno a nuestro “día a día”, y por eso creo que es muy recomendable.

Por cierto que da miedito lo aparentemente fácil que parece atentar contra la humanidad. uff…

¡Os dejo el resumen por si os interesa!

En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo. En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente. En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura. En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma. Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino. Ésta es la historia de una carrera trepidante contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s