Moda: Alpargatas Casa de Vera. No son como te imaginas unas alpargatas y son un misterio (¡al menos para mí!)

Creo que es la vez que más me ha costado encontrar información sobre una marca de cualquier cosa. Casa de Vera. Umnnnn. Me cuesta asimilar que una marca, hoy en día, con el acceso global a Internet, nos ponga tan difícil una compra. 😉

CASA DE VERA 2 ALPARGATAS WWW.DECHARCOENCHARCO.COM

Las he descubierto gracias a una amiga Canaria, que está más «puesta» en todo lo que se cuece en la Península que los que estamos aquí. Planifica sus viajes a «tierra firme» y se hace una lista de lo que quiere comprar que allí no encuentra. Y me pregunta «¿dónde puedo encontrar estas alpargatas?» Sinceramente… no las había visto en mi vida. Y tienen su gracia, la verdad… me gustan.

CASA DE VERA 5 ALPARGATAS WWW.DECHARCOENCHARCO.COM

Miro en Instagram y… sorpresa! 33.000 seguidores. En Facebook bastantes menos. Pero no parecen tener tienda propia, ni web… ni siquiera veo dónde se pueden comprar sus productos. Parece que en tienda, pero no veo un listado. Ni siquiera sé cuánto cuestan.

CASA DE VERA 3 ALPARGATAS WWW.DECHARCOENCHARCO.COM

Lo que está claro es cual es su producto insignia: la alpargata andina con pompones de colores. Cuanto más las veo, más me gustan. Son de estilo venezolano pero en los hashtags de las publicaciones de Instagram veo #madeinSpain. Veo fotos de tiendas que las venden en todas partes del mundo. Estoy confusa…

CASA DE VERA 6 ALPARGATAS WWW.DECHARCOENCHARCO.COM

Yo seguiré investigando pero por favor… si sabéis más sobre esta marca… ¿me echáis una mano? ¿Sabéis dónde se pueden comprar?

CASA DE VERA 9 ALPARGATAS WWW.DECHARCOENCHARCO.COMCASA DE VERA 7 ALPARGATAS WWW.DECHARCOENCHARCO.COM

21 comentarios sobre “Moda: Alpargatas Casa de Vera. No son como te imaginas unas alpargatas y son un misterio (¡al menos para mí!)

      1. Para llegar a la raíz de estos hermosos calzados los invito a visitar la cuenta en Instagram @waraoshoes de los herederos de esta tradicion venezolana.

        Le gusta a 1 persona

      1. Hola les comento que en el sitio que les indico a continuacion tienen unas alpargatas muy lindas y a buen precio, solo tienen que cortar y pegar este codigo en la web y allu podran ver las alpargatas!

        Le gusta a 1 persona

  1. Estimadas amigas. Comentando sobre estas alpargatas, de las que parece haber tanto misterio, os informo:
    Mi esposa (venezolana) es cuñada del hijo de los fabricantes de estas alpargatas (que en los Andes Venezuela-Colombia llaman cocuizas) yo soy español, vivimos en Elche y podeis conocerme entrando en http://pablomolinero.com
    En Intoducción teneis mi perfil y si quereis saber que escribo y que compongo entrar en Escritos y Música.
    La fabrica es INCALZATA Telares Táriba, C.A., porque está en la localidad fronteriza de Táriba en el Estado Táchira..
    En su WEB podreis ver la experiencia de bastantes años, el interesante hecho de que no trabajan sobre paños comprados, sino que ellos mismos crean su trenzado con algodón, consiguiendo las combinaciones de colores suyos propios y exclusivos. Con una máquina italiana de fabricación de calzado consigues esas bellas alpargatas: cómodas, frescas, fuertes, bonitas, originales, exóticas, etc.
    Pero… ellos no les ponen los pompones de colores, eso ha sido una idea de Casa de Vera que puede gustar más o menos con respecto al original, sencillo, fresco y más «natural» (son más originales y exóticas; con los pompones a mí me parecen más de salón). También les ponen una ligera plantilla donde muestran ser distribuidores; pero con ello, le quita a la cocuiza original el contacto del pie con el material que en los Andes le han puesto para evitar sudoración.
    Hay que reconocerle a Casa de Vera un atractivo márketing en su WEB, muy tropical. Lo que nos parece excesivo es el precio (¡¿87 euros?!) No sabemos si eso es el precio de Casa Vera o de las tiendas madrileñas donde las habeis visto.
    Nosotros podemos facilitároslas por 39 euros porte incluido; pero sin pompones. Particularmente me gustan más tal cual son fabricadas, pero entiendo que habrá a muchas a quien les guste más con pompones. En cualquier caso son muy bonitas.
    Hay tallas desde 34 a 40. Al ser algodón, pueden dar un poquito de sí; lo digo a efectos de aquellos pies que están entre una talla y la siguiente.
    Cualquier comentario, aclaración o pedido, escribirme a entreceroyuno@gmail.com (Poner en el asunto «Alpargatas» suelo borrar sin leer los emails que no conozco la procedencia)
    Saludos

    Me gusta

  2. La verdad que son ideales. Cuestan unos 85-90€. Podeis pedir informacion en info@casadevera.com. Las envian por 90€ portes incluidos. En Madrid yo las he encontrado en Apia (juan bravo), el klaw (castello) y en madmad showroom(covarrubia). Y en Gijon, en Perseo. Mirare en esas otras tiendas que mencionais . Muaskkk

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario