Belleza: Aceite de argán. ¿Para qué sirve?¿Cómo se usa?

Seguro que habéis oído hablar en algún momento del Aceite de Argán y sus beneficios para el cabello ¿verdad? Yo muchas veces, pero no termino de tener claro para qué sirve, cuales son sus “bondades”, si es mejor el aceite puro o rebajado, cómo se usa correctamente y si no deja el pelo muy grasiento. Al final… es aceite…

combo-babyliss-argan

Así que le he dedicado un rato a investigar, y os cuento mis conclusiones sobre el ya famoso aceite extraído del árbol de argán de Marruecos.

Pues bien… mi primera sorpresa es que no se recomienda el uso del aceite de argán  sólo para cabello. También se aplica en cara y cuerpo.

En la cara el aceite de argán es hidratante, nutritivo, es un potente regenerador y efecto antiarrugas. En el cuerpo además produce un efecto relajante. Es muy recomendable también para prevenir las estrías en los embarazos y para fortalecer las uñas débiles. Es apto para pieles grasas y ayuda a cicatrizar.

En el cabello los efectos que produce son de brillo y fortaleza, y su poder hidratante potencia el volumen. Estos son algunos ejemplos de usos en el cabello que son muy interesantes:

  • Para un cabello brillante e hidratado:  frotar un poco de aceite de argán en el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes. Se deja actuar durante 1 hora y se enjuaga como de costumbre.
  • Si tu cabello es rizado el aceite de argón ayuda a eliminar el Frizz o encrespamiento y ayudar al peinado. Para ello es recomendable colocar un poco de aceite de argán por todo el cabello.
  • Para arreglar las puntas abiertas sin recurrir a las tijeras hay que ponerse aceite de argán todos los días por todas las puntas del cabello.
  • Si existen problemas de cuero cabelludo seco, con caspa, picazón o irritación se debe aplicar un poco de aceite de argán, con suaves masajes, antes de acostarse, y lavar al día siguiente.

Si queremos encontrar aceite de argán 100% puro es importante que en los ingredientes aparezca sólo Argania spinosa y algún conservante como la vitamina E (Tocopherol). ¿Os animáis a probar? En Internet podéis encontrar un montón de opciones.

¡A por el Oro de Marruecos!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s