MALEFICA, de DISNEY

Desde luego, no es para niños, pero sí para los que nos gusta la fantasía, los cuentos de siempre…

A mí que todo eso me encanta (vi la serie Erase Una Vez al completo)… no me la podía perder.

Maléfica nos cuenta la historia de La Bella Durmiente, pero desde otro punto de vista, donde La Bella no es precisamente la protagonista. Los héroes se convierten en personas frágiles e inseguras mientras que los villanos muestran su lado más tierno, la razón que les lleva a ser malos.

He leído críticas que aluden al exceso en efectos especiales, la rigidez de la protagonista, la innecesariedad de cambiar a estas alturas la versión clásica del cuento… pero a mí, como espectadora de a pie, me ha gustado. Angelina Jolie es Maléfica en estado puro. Su físico, su porte… parece haber sido diseñada para este papel. La ambientación, los efectos especiales, los personajes… te transportan a un mundo de fantasía que parece abrirte los ojos a otra realidad, a otra verdad. Yo prefiero verla como otra película de fantasía, no como una versión de la antigua.

Esta es el resumen que nos ofrece la propia página de Disney:

Disney presenta la historia jamás contada de Maléfica: una de las villanas más emblemáticas del clásico de Disney “La Bella durmiente” (1959). Maléfica es una hermosa joven con un corazón muy puro que pasa una infancia idílica en un pacífico reino del bosque, hasta el día en que un ejército ataca su tierra y pone en peligro su armonía. Maléfica se convierte en la mayor protectora de su reino pero, tras sufrir una cruel traición, el corazón se le va endureciendo hasta convertirse en piedra. Obsesionada con la venganza, Maléfica inicia una épica batalla con el sucesor del rey invasor y lanza una terrible maldición contra su hija, la recién nacida infanta Aurora. A medida que la niña va creciendo, Maléfica se da cuenta de que Aurora tiene la llave para lograr la paz en el reino, y quizá también para lograr la verdadera felicidad de Maléfica.

Anuncios

Un comentario sobre “MALEFICA, de DISNEY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s