Familia: Qustodio, tu aliado para controlar la relación entre tus hijos y la tecnología

Está claro que una de las cosas que más miedo nos da a los padres hoy en día es la relación que nuestros hijos tienen con la tecnología.

Por el tiempo que pasan enganchados a los dispositivos, por su aislamiento de la realidad, por el contenido al que tienen acceso, por la información que dan, por las amistades que puedan crear… la lista es casi infinita. Y nuestros miedos también.

Con una hija de 13 años, una de 11 y una de casi 9… hemos pasado ya por varias fases. Nos negábamos a darles un móvil, pero llegó un momento en el que no tenerlo suponía para la mayor cierto aislamiento de su clase y amigos, porque era la excepción. Y una vez que una tiene móvil, por mucho que pretendas que las siguientes no lo tengan hasta que lleguen a la misma edad… todo se acelera.

Al principio prohibimos el acceso a Internet, luego a ciertas páginas, luego al contenido, luego a redes sociales

Probamos con los controles parentales gratis, y con los propios del teléfono: control de tiempo de uso… restricciones de contenido… horarios en los que no se podía acceder a las aplicaciones… pero se lo saltaban porque todo dependía de saberse una clave.

Por fin dimos con Qustodio, y la verdad es que estamos mucho más tranquilos, porque tenemos más control sobre cuánto y cómo usan el móvil.

  • Podemos fijar cuánto tiempo lo usan (cuando pasa el tiempo las aplicaciones desaparecen, sólo se quedan las que tú indiques, como llamadas o mensajes) y hasta qué hora o desde qué hora.
  • Podemos incluso seleccionar si esas restricciones aplican a todas las aplicaciones o sólo a algunas
  • Podemos extender ese tiempo en caso de que sea necesario
  • Incluye el filtro de contenido
  • Podemos ver qué tiempo han dedicado a qué aplicación
  • Podemos, en un momento determinado, inhabilitar las aplicaciones y dejar el móvil inutilizado
  • El manejo es sencillo, instalando Qustodio en su dispositivo y en el tuyo
  • Puedes controlas varios dispositivos desde tu móvil
  • Incluye un localizador de los dispositivos
  • Si tienes un ordenador Mac puedes hasta hacer un seguimiento de las llamadas y SMS que manda o recibe tu hijo.
  • Importantísimo, tiene un BOTON DEL PANICO que puede activar en cualquier momento y que te avisa de donde está si necesita ayuda.

Seguridad, equilibriotranquilidad para los padres. Es de los mejores descubrimientos que hemos hecho y lo recomendamos a todo el que nos pregunta. De momento es la herramienta más útil que tenemos para no perder el control. Y oye… como las niñas lo saben… lo han asumido y son más conscientes del tiempo que pasan con los móviles, aceptando cuándo pueden usarlo y cuándo no. Evitamos así estar «a la gresca» todo el día. Cuando se acaba el tiempo no lo pueden usar… literalmente.

Tienes toda la información sobre Qustodio en su página web… es compatible con Apple, con Android, con Kindle, Chromebook, Windows… y ahora puedes probarlo GRATIS!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s