DONAR LIBROS. SER SOLIDARIO Y AYUDAR SIN DONAR DINERO.

donar libros www.decharcoencharco.com

Los tiempos que corren no son fáciles, pero hay mucha gente que quiere echar una mano a los que más lo necesitan.

Donar libros es una opción estupenda para ayudar a los que no tienen fácil comprarlos nuevos y contribuir en proyectos solidarios. Además, no supone un desembolso extra.

Yo tenía más de 200 libros en una estantería en el trastero, casi la mitad de ellos en inglés. ¡Toda una colección! Pero ni los veía, ni me los iba a volver a leer. Hace años que me pasé al formato ebook, y estaba segura de que mis hijas tampoco los leerían en papel. ¿Qué iba a hacer con ellos? ¡Donarlos! ¡Qué buena opción!

Yo opté por llevarlos a una Parroquia cerca de mi casa. Así ayudaba doble: Ellos vendían a 2€ el libro así que se hacían muy asequibles para gente que no pudiera gastar mucho y la recaudación era además para Cáritas, por lo que además se contribuía a alimentar a muchas familias en situación de necesidad. Llevé los libros un viernes y la venta de libros se celebró el domingo. ¿Sabéis cuánto recaudaron? ¡1.800€! Sentí una satisfacción inmensa al haber contribuido de alguna manera a esa ayuda.

Además de las Parroquias, hay muchas otras organizaciones que se dedican a recoger libros. Aquí os indico algunas organizaciones y otras opciones. ¡Espero que os sea útil!

– Puedes visitar la iglesia o parroquia de la zona y preguntar: Igual tienen biblioteca, conocen algún asilo o residencia donde los libros puedan ser útiles.

– En los Ayuntamientos también se organizan recogidas de libros. ¡Pregunta en el tuyo!

Yooou Librería. Antes era Librería Libros Libres. Parte de los beneficios de la librería se emplean en enviar libros y material escolar a colegios de la Comunidad de Madrid y a países de América Latina.

AIDA Books&More. Es una ONG que acepta todo tipo de libros en buen estado, salvo enciclopedias de más de diez años y libros de texto. Tienen sede en Madrid, Valencia y Segovia, donde se encuentra también la librería. El dinero que obtienen con la venta de los libros donados lo destinan a los proyectos de cooperación que desarrollan en América Latina, Asia o África.

Más libros libres. Esta es una librería gratuita con sede en Málaga y Sevilla. Aceptan todo tipo de libros, excepto enciclopedias. También puedes llevar libros de texto para los vecinos del barrio.

Fundación Melior. Esta ONG lleva a cabo recogida de todos tipo de libros. El dinero recaudado se destina a proyectos de su Fundación como la recogida y entrega de libros de texto y material escolar a familias con pocos recursos económicos. Tienen sede en Madrid.

Comgrafic. Es una imprenta que desarrolla como obra social la recogida de libros donados para entregarlo a personas u organizaciones que los necesitan. La empresa se encuentra en Barcelona.

– Fundación Formación y Trabajo (Cáritas). Sólo recogen novelas y cuentos infantiles, en cualquier idioma.

Tienda Azacan. Esta ONG de Valladolid, que se dedica a crear bibliotecas en países del Sur, también acepta donaciones de libros.

Truequebook.es. Esta red de trueque pone en contacto a personas que quieren donar libros (además de otros materiales escolares) con otras que los necesitan.

– Por último, la forma que más me ha sorprendido, el ¡Bookcrossing! Como explican en su web, es un club de libros global que consiste en “abandonar” libros por tu ciudad para que otros los encuentren.

¡Feliz fin de semana!

Anuncios

4 comentarios sobre “DONAR LIBROS. SER SOLIDARIO Y AYUDAR SIN DONAR DINERO.

  1. Gracias por la información. Voy a hacer una limpieza y donar algunos, que ya no caben tantos trastos… Sabes de algún sitio donde se puedan donar juguetes? Seguro que hay niños que los pueden utilizar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s