La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes.

Buff… hace más de 12 horas que he terminado el libro y todavía me descubro absorta en mis pensamientos, reviviendo la historia.


Ayer por la noche me quedaba un 10% del libro para acabar (bendito Kindle), no podía con las pestañas… que lo tuve que dejar. Esta mañana leía andando por la calle, hasta que por fin lo acabé. Y respiré! Como si el último 20% hubiera mantenido la repiración.

Y eso que el misterio en este libro no es el protagonista. La autora cuenta dos momentos de la vida de dos mujeres excepcionales, separadas por 100 años pero unidas por un cuadro. Valientes a su manera, viviendo momentos históricos antagónicos.

Jojo Moyes es especialista en meterte en la piel de las protagonistas, de transladarte a su momento, a su entorno, a su forma de sentir. Compartes con ellas miedos, temores y amores. Te involucras en cada historia de forma que no puedes dejarla, tampoco a ellas. Quieres saber más, qué pasó, qué pasará. 

Desde luego para mi es ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE.

Os dejo con el resumen por si os interesa!

En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.

Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.

Anuncios

Un comentario sobre “La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s