NIÑOS DESOBEDIENTES, PADRES DESESPERADOS, DE ROCÍO RAMOS-PAUL (SUPER NANNY) Y LUIS TORRES.

Image

¿Qué? ¿Os sentís identificados con el título del libro?

¿Hay veces que pensáis ¿por qué no me hace caso, con lo fácil que sería todo??.

Pues a mí me pasa, no soy capaz de entender por qué cosas tan simples como lavarse los dientes, recoger algo o ir a la cama acaban convirtiéndose en toda una gesta.

Y parece que en algún momento he tenido estas reflexiones en voz alta, porque una reina maga muy cercana tomó nota y me trajo, entre juguetes y más juguetes de las niñas, este libro.

Creo que es el primer libro de estos de autoayuda que me leo, a pesar de tener un montón por la casa de madres más veteranas que  han pensado que podrían ayudarme, incluso antes de dar a luz a la primera pitufina. La verdad… me ha gustado, aunque supongo que siempre hay que relativizar y no estresarse en seguir las pautas al pie de la letra. Los niños no son siempre iguales, ni tienen las mismas reacciones, ni antojos… ni los padres somos siempre previsibles y estamos siempre del mismo humor. Pero me parece que el libro dice cosas muy lógicas, que a pesar de su sencillez se nos olvidan.

No os voy a desgranar el contenido del libro (aunque reconozco que hasta lo he subrayado, como si estuviera en la facultad ;-)), pero sí os dejo un fragmento, que no es de los autores pero está transcrito en el libro, y que a mi me ha dejado muuuucho más tranquila. ¡Espero que lo disfrutéis!

El médico de familia británico Ronald Gibson comenzó una conferencia citando cuatro frases:

1. “Nuestra juventud gusta del lujo y es maleducada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos.”

2. “Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible”.

3. “Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos”.

4. “Esta juventud está malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura.”

Después de enunciar las cuatro citas el doctor Gibson observó que gran parte de la concurrencia aprobaba cada una de las frases. Aguardó unos instantes a que se acallaran los murmullos de la gente, que comentaba las citas, y entonces reveló el origen de las frases:

1. La primera frase es de Sócrates (470-399 aC).

2. La segunda es de Hesíodo (720 aC).

3. La tercera es de un sacerdote (2000 aC).

4. La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Irak) y con más de cuatro mil años de existencia.

Y ante la perplejidad de los asistentes concluyó diciéndoles “Señoras madres y señores padres de familia, RELÁJENSE, QUE LA COSA SIEMPRE HA SIDO ASI…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s