¡Una de mis sobris ha venido encantada hoy diciendo que había hecho un bizcocho en el microondas y que estaba buenísimo!
Así que me he puesto a investigar un poco… ¡eso lo tengo que probar yo! Perfecto para no hacer «demasiado», y para que los más enanos de la casa puedan hacer cada uno el suyo.
La receta es del blog http://www.pequerecetas.com. ¡Espero que os guste!
Un par de avisos previos del propio blog:
– El tamaño que os dará este bizcocho es aproximadamente para dos personas, por lo que es mejor utilizar un bol o tazón grande de cereales, porque si no, es fácil que se nos desborde.
– El recipiente donde se haga ha de ser un tazón o molde que tenga todo el diámetro por igual, porque si no quedará duro por debajo y poco hecho por arriba, ya que se hará antes donde hay menos masa.
Y ahí va la receta:
Ingredientes:
- 1 taza grande
- 4 cucharadas de harina (soperas)
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de cacao o Nesquick
- 1 huevo grande
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de aceite
- 1/4 de taza de trocitos de chocolate (más algunos extras para distribuir en la parte superior cuando sale del microondas)
- un chorro pequeño de extracto de vainilla (o sustituir una de las cucharadas de azúcar por una de azúcar con sabor a vainilla)
Preparación:
1. Agregar los ingredientes secos a la taza y mezclar bien.
2. Añadir el huevo y mezclar bien.
3. Echar la leche y el aceite y mezclar bien.
4. Añadir el 1/4 de taza de trocitos de chocolate y la vainilla, y mezclar de nuevo.
5. Pon tu taza en el microondas y cocina 3 minutos a 1000 vatios (alto). El bizcocho se elevará por encima de la taza, pero no te alarmes. Retirar del microondas y espolvorear encima chispas o trozos de chocolate.
6. Dejar enfriar un poco, y luego a comer este delicioso bizcocho microondas.
Mumm, tiene buena pinta, esta receta hay que probarla. Gracias por compartirla.
Me gustaMe gusta