Ya que el miércoles hablábamos de restaurantes italianos y postres caseros (aquí)… hoy os traigo la receta de Tiramisú de CHICUQUI. Impresionante y fácil de hacer, yo prefiero servirlo en vasitos individuales, para que la presentación quede perfecta y no pueda estropearse en el último momento. Aquí os la dejo. ¡Que disfrutéis y feliz fin de semana!
¿Sabías que el tiramisú es un afrodisíaco? Cuenta la leyenda que en el Renacimiento las venecianas descubrieron su potente poder y se lo preparaban a sus amantes al caer la noche para proporcionarles más energía.
Otra de las teorías sitúa el origen de este delicioso postre hecho a base de huevos, azúcar, café y queso mascarpone a finales del siglo XVI. Por aquel entonces, los habitantes de Siena quisieron homenajear al Duque de Toscana, Cosme III de Médicis, a su llegada a la ciudad a fin de que se llevase un buen recuerdo de la urbe. Los reposteros prepararon para la ocasión un dulce con los ingredientes más nobles: los ya citados, queso mascarpone, café, y además, chocolate.
En italiano, tiramisú quiere decir literalmente “tira de mí». Debe este nombre precisamente a que los ingredientes utilizados aportan gran cantidad de vitalidad.
Hay muchas variantes, pero con esta receta de tiramisú, te va a quedar espectacular…
Ver la entrada original 655 palabras más
Os lo recomiendo, está espectacular. Además es muy rápido y fácil de hacer!!!
Me gustaMe gusta