Plan en familia: El Bosque Encantado

¡Estamos en una época del año genial para hacer excursiones! Todavía no hace demasiado frío, en Madrid lo normal es tener días soleados… así que podemos aprovechar para salir a pasar el día por ahí.

El puente de Todos los Santos hicimos exactamente eso: fuimos a pasar la tarde a El Bosque Encantado, en San Martín de Valdeiglesias.

img_5409

Ya escribí sobre este parque hace un tiempo (ver post aquí) y me apetecía que las niñas lo conocieran. Me gusta de él que es pura Naturaleza, no tiene tecnología ni grandes aparatos o estridencias. Sólo la familia y la naturaleza hecha escultura con figuras y personajes que ellas pueden fácilmente reconocer. Un paseo de unas dos horas y media en el que disfrutar, hablar… nada que ver con la súper excitación y las carreras de un parque temático con “cacharros” donde subirse y colas que esperar.

En resumen, me encantó el plan. Un “break” en la vorágine del día a día, un poco de desconexión.

El parque tiene un camino central y ramificaciones por temáticas. Amigos del mar, de las artes, de los cuentos, del espacio, de la historia, animales… un montón de esculturas vegetales impresionantes y preciosas con todo lujo de detalles.

¿Reconocéis a Caperucita Roja y el Lobo? ¿Y a Pinocho? ¿Y a Blancanieves? ¿Y ese barco pirata?

Dentro está muy bien preparado para llevar tu comida (no admiten bebida de fuera) y disfrutar de ella tranquilamente en los merenderos habilitados para ello. Incluso en uno hay un parque para los niños dentro. Pero si no quieres llevar la comida, también hay un kiosco con pinchos del día, tortilla de patatas y bocadillos… además de bebidas, claro.

img_5445

Y si no eres de Madrid y quieres disfrutar de este plan genial y un poco de Naturaleza, hay alojamientos concertado con el Bosque Encantado que tienen una pinta estupenda. Ofrecen chalets con capacidad de hasta 11 personas al lado del Bosque Encantado con entrada ilimitada al parque, senda botánica nocturna guiada con linternas de colores en el bosque y taller de naturaleza para los niños. Es un planazo para ir con niños y más familia o amigos, ¿verdad? Además por su localización junto a un lago puedes practicar deportes náuticos como piraguas, multiaventura, aventura en los árboles, escalada, tiro con arco, vela… o simplemente darte un baño en el Lago. Para esto habría que esperar al veranillo, ¿verdad? Por si a alguien le interesa os dejo el correo electrónico donde podéis solicitar más información: alojamientos@bosqueencantado.net. Y si lo que quieres es un hotelito por la zona tienes varios en su web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s