Ideas, inspiración, consejos y recomendaciones para decorar con papel pintado.

¡Ya estamos aqui otra vez!

¿Qué tal el break de Semana Santa? ¿Habéis descansado? ¿Habéis cargado pilas?

Yo la verdad es que descansar lo que se dice descansar… nada de nada. Pero oye, las vacaciones son siempre fuente de inspiración y… ¡tengo un montón de ideas y cosas que contaros!

Hoy os quería hablar del papel pintado como recurso muy útil y recurrente para decorar la casa. Parece que el término papel pintado nos evoca (a mi me pasaba) una casa al más puro estilo «Cuéntame«, de colores oscuros y trazados geométricos. Pero es increíble la variedad que podéis encontrar en el mercado y lo bien que quedan muchos espacios con un poco de papel pintado en algún rinconcito o pared. ¡Seguro que os sorprende!

Eso sí, hay que tener en cuenta algunas aspectos antes de ponerse «manos a la obra». Primero: ten en cuenta que normalmente es algo más caro que la pintura convencional. Segundo: aunque lo puedes hacer tú mismo, empapelar una pared tiene su técnica, por lo que tardarás algo más empapelando que pintando. Y tercero y último, un consejo fundamental: no intentes tapar una humedad con papel pintado (ni con pintura, claro). Antes de pensar en la decoración pon en manos de profesionales cualquier problema habitual como un escape en las cañerías, humedades por filtración (cuando las paredes están por debajo del nivel del terreno) o cualquier otro tipo de humedad, porque antes o después terminará saliendo y el problema puede que se haya hecho mucho mayor. Si quieres más información sobre tipos de humedad y posibles soluciones visita la web de hydrotec.cat, donde aclararás cualquier duda.

Superados los posibles problemas en las paredes ten en cuenta que el papel pintado tiene muchas ventajas, como el hecho de que tapa imperfecciones en las paredes, es fácil de poner, muy fácil de limpiar… Pero para mí la más atractiva es que tienes una variedad tan amplia de diseños que puedes conseguir un espacio original, sofisticado o simplemente diferente usándolo en una pared o rincón.

Os traigo algunas ideas de cómo podéis decorar la casa con papel pintado. Veréis algunos ejemplos más clásicos como lunares o rayas, otros lisos o con estampados geométricos, con o sin relieve, aterciopelados… y muchos más modernos que aplican nuevas tecnologías y que parecen un cuadro, una fotografía, o que tienen diferentes texturas imitando ladrillos, gresite o madera. Si queréis conocer los detalles de cada foto visitad mi PINTEREST.

La tendencia habitual es usar colores más neutros y claros en espacios más grandes como salón y dormitorio, y más alegres y coloridos en otros más pequeños como cocina o baño. Me parece una idea estupenda cuando quieres destacar una zona, un rincón, un detalle… por eso yo lo pondría sin duda en un espacio de trabajo integrado en el salón, en ese huequito que te reservas para leer, en un recibidor… un detalle que le da mucho estilo personal a un espacio concreto sin necesidad de llenarlo de muebles.

Dejo los dormitorios infantiles para otro post. ¡Estos merecen un tratamiento independiente!

¡Espero que os gusten!

  1. SALON
  1. RINCONES CON ENCANTO (de trabajo o de lectura)

3. DORMITORIOS

4. COCINAS

5. BAÑOS

 

2 comentarios sobre “Ideas, inspiración, consejos y recomendaciones para decorar con papel pintado.

  1. Holaaa!!!me encanta el papel pintado…yo tengo varios espacios en.casa empapelados…en concreto las habitaciones y ahora estoy dándole vueltas a empapelar el pasillo…justo estoy buscando un papel como uno de las habitaciones que muestras…el de fondo color topo que tiene rombos pero al revés…color beige con la raya del rombo color topo…lo vi cómo quedaba en un programa de decoración y me chifla…a ver si lo encuentro!!! Muass

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario