La mujer del siglo, de Margarita Melgar.

¿Os gusta la novela histórica?

¡A mi me encanta! Me gusta mucho transportarme a otras épocas, que ves a veces tan lejanas y otras tan similares a la que vivimos. Este es un ejemplo de cosas que han evolucionado, y otras que no cambiarán jamás.

principal-la-mujer-del-siglo-es

Diferencias de clases que a veces están más en la mente de quien la sufre que en la realidad, la lucha de la mujer para demostrar su valía en un mundo de hombres, sindicalismo llevado al extremo, amores que parecen imposibles y no lo son, los nuevos bohemios y los aristócratas en declive, amor de amigas y compañeras y traición de las mismas, una pizca de misterio… un poco de todo que hace que esta novela te enganche desde el principio, que quieras saber más.

Yo sin duda la recomiendo. La clasificaría quizás como una novela de relaciones sociales que describe a través de las mismas una época de cambio en la España de 1919.

Os dejo aquí el resumen por si es vuestro estilo de novela. ¡Que lo disfrutéis!

¿Pueden dos amantes de mundos distintos mantener sus promesas si la realidad se empeña en separarlos? Consuelo, una huérfana con un secreto a sus espaldas, cambia de identidad para escapar al destino que otros han decidido para ella. Su nueva vida la llevará de un humilde taller de costura en un palomar a los lujosos almacenes El Siglo, de los catálogos de moda a los panfletos sindicales, del arte a la supervivencia, de la vieja aristocracia en declive al triunfal dinero nuevo, de su origen misterioso a un futuro imposible, de la resignación al amor. Pero, ¿pueden seguir juntos dos amantes si…? La respuesta está en un viejo cuadro, en la enigmática relación de un pintor maldito con su musa gitana. Y en las calles de la convulsa Barcelona de 1919: la rosa de fuego de los anarquistas, la patria canalla de la bohemia, la ciudad luminosa del lujo y los negocios.

Anuncios

2 comentarios sobre “La mujer del siglo, de Margarita Melgar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s