Razones para comprar un coche de segunda mano. La primera: la economía familiar te lo agradecerá. Algunos consejos y mi experiencia.

En cuanto compras un coche y lo sacas del concesionario éste deja de ser nuevo; obvio. Lo que no es tan obvio es que su valor cae en picado: aproximadamente el 18% en ese momento y el 10% al año durante sus primeros 6 años. Algo que acabas de comprar y estrenar ya no vale ni mucho menos lo que valía la semana pasada. Por eso la gente está cambiando el chip y tiende más a comprar coches en el mercado de segunda mano. ¿Por qué? Pues porque en eso mismo está tu ganancia: puedes pagar mucho menos por un coche que hace poco tenía un valor mayor, o invertir tu presupuesto en un coche mejor del que podrías haber comprado nuevo. ¡Eso que te ahorras!

marcas_coches

El mercado automovilístico ha evolucionado mucho, y las empresas de venta de coches de segunda mano también. Los coches se compran y revenden a velocidades pasmosas, pero ahora antes de revenderlos han pasado estrictas revisiones y puestas a punto de mecánica y chapa. Incluso te dan garantías al comprar tu coche de segunda mano. Esto ya no es jugársela como antes. Ahora tienes una empresa seria que hace la transacción. No es como comprarle el coche al amigo del cuñado de tu vecina. ¡A saber cómo lo ha tratado!.

Como en todo en la vida, hay empresas serias y otras que no lo son tanto, pero yo por mi experiencia en uno de estos concesionarios de Madrid (Autofesa en Collado Villalba) puedo decir que comprar un coche de segunda mano es de las mejores inversiones que he podido hacer. La variedad de vehículos de ocasión a la venta en Autofesa es impresionante. De todos los tipos, marcas, colores, kilometrajes y motores. Una recomendación para salir satisfecho: ir con una idea de qué coche necesitas pero sin obcecarte en un modelo concreto. Así tienes muchas más posibilidades de encontrar tu coche a un precio estupendo.

Como decía antes, además de dártelo impoluto y revisado de arriba abajo sales con tu garantía de 24 meses (lo cual te da muchísima seguridad) y haces la transacción en cuestión de minutos. Te lo gestionan todo, no tienes que hacer nada de papeleo. ¿Que quieres vender tu coche? Te lo compran también al momento. Entré con un coche y salí con otro. ¡Desde luego no será por no facilitar la vida al cliente!

Así que ya sabéis, si estáis pensando en comprar coche y no estáis obsesionados con uno en concreto no dejéis de tantear este mercado de coches de segunda mano. Puede que os sorprendáis y vuestra economía familiar seguro que os lo agradece.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Razones para comprar un coche de segunda mano. La primera: la economía familiar te lo agradecerá. Algunos consejos y mi experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s