Ideas e inspiración para decorar la habitación del niño con papel pintado.

Si hace unos días hablábamos sobre cómo darle un toque de estilo a personalidad a tu casa con papel pintado, hoy nos toca hablar sobre lo mismo… pero centrándonos en las habitaciones para niños o bebés.

Después de ver cientos de fotos he seleccionado las que más me han gustado y cuyos detalles podéis consultar si queréis en mi carpeta de Pinterest Decoración – Papel Pintado.

Podemos destacar algunas tendencias claras, de las que también extraemos algunos consejos y recomendaciones:

  • Predominan los colores claros y pasteles. Estamos de acuerdo en que no queremos alterar al niño y queremos que duerma lo mejor posible, ¿verdad? ¡fundamental! 😉 Pues los colores claros y dulces son los que mejor contribuyen a la paz del bebé o niño. Los colores chillones por el contrario les alteran, así que mejor huimos de ellos.
  • Lo más común es encontrar diseños sencillos, no demasiado elaborados (aunque también hay algunos con mucho contenido que son muy chulos). La sencillez en la habitación de los niños es recomendable por el mismo motivo (un papel caótico o con demasiado contenido puede alterar al niño) y además seguramente a medio plazo te canses o aburras de él.
  • Al igual que en el resto de las estancias de la casa, es mejor destacar una pared con papel pintado, no todas, para no sobrecargar la decoración.
  • Se lleva mucho la temática celeste (estrellas, nubes, gotas de lluvia…), pequeños elementos geométricos, dibujos de la Naturaleza (pajaritos, árboles, otros animales…) o dibujos clásicos relacionados con los gustos del niño como los coches, la música, la danza… Me ha llamado la atención otro tema: los mensajes estilo Mr. Wonderful, que a mi personalmente me encantan para camisetas y ropa (se nota, ¿verdad?) pero no me acaba de convencer para una habitación. En fin, para gustos…
  • Hace no tantos años se llevaba mucho la pared dividida en horizontal: mitad pintura – mitad papel pintado combinado. Por ejemplo: una mitad en gris y la otra mitad en lunares gris y blanco. Ahora me ha sorprendido no encontrarme con casi ninguna propuesta con este esquema. ¿Modas que pasan? Quizás. Ahora me ha gustado un ejemplo de pared dividida en vertical: el cambio de papel (aunque a juego) separa dentro de la misma habitación dos estancias para dos hermanas. ¡Me parece una idea genial!

En fin, os dejo con algunas propuestas. ¡Espero que os gusten! ¡Feliz semana!

  • Mundo celeste
  • Pequeños elementos geométricos
  • Dibujos y representaciones de la Naturaleza
  • Detalles al gusto del niño
  • Estilo Mr. Wonderful
  • División vertical

niños papel-pintado www.decharcoencharco.com

Anuncios

4 comentarios sobre “Ideas e inspiración para decorar la habitación del niño con papel pintado.

  1. Yo soy muy fan del papel! el problema es que si que pasan de moda, y salen mas bonitos y divertidos, y te gustaria cambiarlos cada poco. De hecho, la habitacion del niño la tengo mitad pintura mitad papel a rayas azul y blanco y ahora por espacio, la niña dormirá en la misma habitación, no pasa nada, porque es bonito, pero se nota que es habitación para nene, asi que tarde o temprano lo cambiaré y mi marido me matará!! :p
    Tus propuestas me chiflan!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajajaj! Eso nos pasa a todos (y sobretodo todAs)!! Siempre hay algo nuevo o nos cansamos de lo que no sea neutro o pase desapercibido. Pero bueno… Lo mejor es que sólo hay que cambiar el papel de una pared… Y ahora hay opciones bastante económicas! 😘 gracias por tu comentario!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s