El desorden que dejas, de Carlos Montero

Menuda suerte estoy teniendo últimamente con los libros. Y es que la elección de éste tuvo truco: me lo recomendó una amiga, le había encantado. Pues sólo puedo decir “¡Gracias María! ;-)”

Resulta que es Premio Primavera de novela 2016, y no tiene desperdicio.

el desorden que dejas carlos montero www.decharcoencharco.com

Es uno de esos libros que te enganchan desde el principio. Empieza con misterio y lo mantiene hasta el final. Y en medio… mucha trama, mucha psicología… mucha realidad. Me ha gustado mucho la forma de contar la historia, con un lenguaje coloquial, cercano, que te mete más en la historia y la hace más natural.

Muy recomendable para esas lecturas de verano que buscamos nos desconecten del mundo y nos metan de lleno en una nueva aventura.

Os dejo con el resumen:

La novela premiada es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente seempezará a obsesionar con la antigua profesora.¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?Una novela que arranca como una historia de acoso a una profesora para convertirse enseguidaen un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa.De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.

 

Anuncios

5 comentarios sobre “El desorden que dejas, de Carlos Montero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s