Libros. El murciélago (Harry Hole I), de Jo Nesbo.

Parece que voy entrando en el modo de vacaciones y le empiezo dar un poco de vidilla a esto de los libros. La verdad es que los tenía bastante abandonados!

En un intento desesperado por no perder el inglés que me queda empecé a leer un libro sobre la Primera Guerra Mundial en inglés. Mala idea. No me enganché nada y después de mucho esfuerzo lo dejé por imposible. Ni siquiera me acuerdo del título.

Así que pedí ayuda a amigas: un libro que me pueda leer en inglés y que enganche desde el principio, para que me resulte más fácil leerlo. Me recomendaron este de Jo Nesbo. Bueno éste, o cualquiera suyo. “Todos enganchan”, me dijeron. Así que compré el primero de la “saga”, y confirmo. Enganchan. Pero quizás esperaba más… no sé… me ha gustado y lo he leído rápido, pero en ocasiones me ha desconcertado, han quedado flecos sin atar… será el idioma?


El caso es que me he quedado con ganas de probar otra de las novelas de este autor, así que repetiré. En general me han hablado maravillas de sus libros, igual los siguientes son mejores aún. Habéis leído alguno?

Este cantante y escritor va ya por la 11 novela de esta serie políaca con el mismo protagonista, un pequeño caos con el que no puedes evitar simpatizar.

Os dejo el resumen por si os interesa!

Harry Hole es enviado a Sydney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN. Harry Hole tendrá como compañero de investigación a Andrew Kengsinton, detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, Evans White, atractivo camello conocido por la policía. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer, y poco después el equipo de investigación relaciona una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto. Harry Hole es un joven y brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sydney se enamorará perdidamente de Birgita Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué le aleja de su país…

Anuncios

2 comentarios sobre “Libros. El murciélago (Harry Hole I), de Jo Nesbo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s