Salud. Usos de la homeopatía en niños y bebés. Muy recomendable.

¿Conocéis las homeopatía? ¿Soléis recurrir a ella en caso de enfermedad, malestar o trastorno?

La homeopatía, al contrario que la medicina convencional, no trata sólo los síntomas de un malestar, sino también el origen del problema de forma que todo funcione correctamente de forma natural, sin invasiones que puedan dañar otro órgano o crear otro problema ¿os suena? Es muy normal que te tomes una medicación para un dolor y ese medicamento te deje mal otro órgano como por ejemplo el estómago o te altere el Ph… para lo que luego tendrás que tomar otro.

Yo en mi día a día uso bastante los medicamentos homeopáticos para prevenir (cuando se acerca el frío y tenemos que reforzar defensas, por ejemplo), con resfriados y dolores leves, e incluso para ayudar a los estados de ánimo de la familia (épocas más nerviosas, de sueño intranquilo, para tener más energía…).

Uno de los puntos fuertes de la homeopatía es que al no ser invasiva es apta para niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas mayores o pacientes polimedicados… e incluso son una alternativa para personas con alergias a algunos medicamentos. Puedes usarse como sustituto de algunos o como complemento a ellos.

Y además suelen ser productos muy fáciles de tomar, porque o se disuelven en agua o la leche del biberón o se presentan en pequeñas esferas de sacaras y lactosa que se deshacen en la lengua. Mis hijas los llaman los “caramelitos” y por su sabor dulce no les ponen ninguna pega.

Existen tratamientos homeopáticos para irregularidades en el sueño, para la dentición, los gases, los resfriados, los dolores musculares, el estreñimiento… un montón de situaciones que hacen que los niños sientan malestar.

Hay muchas fuentes de información sobre la homeopatía, y no cabe duda que consultar con un especialista para un caso concreto siempre es la mejor opción. Pero por si os es de utilidad os dejo la página del líder en este sector: Laboratorios Boiron. También podéis suscribiros a la newsletter mensual Suma Salud para estar al día, con vídeos, infografías, decálogos, consejos saludables, posts sobre maternidad… con el aliciente de que al estar suscrito participas en el sorteo mensual de distintos obsequios como productos, libros de homeopatía…

Para los que todavía no tengáis muy claro para qué se puede utilizar la homepatía en los niños, os comparto esta infografía que he encontrado en la cuenta de Pinterest de este laboratorio.

¿Qué me decís? ¿Habéis probado ya?

decalogo_homeopatia_usos_bebes

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s